Lara tiene 20 años, es de Posadas y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.

La fresca tarde en el Parque de las Naciones fue animada por diferentes presentaciones de nuevos representantes de las colectividades. Una de ellas fue la que realizó la Colectividad de los Países Árabes de Misiones en la casa típica de la Colectividad Rusa Belarusa. Este cambio de locación se debió a la reciente situación que vivió la colectividad en su casa típica, luego de que unos árboles destruyeran parte de su infraestructura durante una tormenta. A pesar de ello, la colectividad se mantiene con fortaleza y se prestó a continuar ante la adversidad.

Con la presencia de la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, las princesas nacionales Samira Zaiden y Guadalupe Picazza, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, en el marco de un Té con dulces típicos, hubo danzas, alegría y emoción a flor de piel.

Fue el momento de conocer a los nuevos Reyes Mayores, responsabilidad que ahora recae en Macarena Machado Sabbagh y Diego Burtnik. También conocimos a la nueva Princesita, la pequeña Julieta Arami Miranda.
Para amenizar la tarde, el ballet «Takalib Arab» realizó varias danzas ante el aplauso de todos los presentes. En la oportunidad estuvo presente la XVII Reina Nacional de los Inmigrantes, Romina Maluf, anunció que el próximo 25 de julio se llevará a cabo en el Parque de las Naciones un Seminario Intensivo de danzas árabes a su cargo.

«Resurgir cómo el ave fénix»
Así llegó el turno de recibir a la nueva Reina de la Colectividad Árabe, la joven Lara Burtnik, quien recibió sus atributos de manos de Samira Zaiden, por ser ella la anterior soberana hasta que fue electa como 1a Princesa Nacional. Lara tiene 20 años, es posadeña, estudia la carrera de Licenciatura en Gerenciamiento en Economía Intercultural y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos.
Emocionada, Lara expresó, «es un honor y un orgullo y me llena de emoción, por suerte la cultura árabe estuvo siempre en mi vida, así que para mí estar portando esta banda es un sueño cumplido y prometo dar todo de mí y representarlos con alegría, respeto, orgullo y sobre todo fuerza, que es lo que más representa a esta colectividad, ya que a pesar de toda la adversidad que se presentó a lo largo de los años y que hoy no podamos estar festejando esto en nuestra colectividad, nunca bajaron los brazos y eso es admirable».

Artículo visitado 33 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top