En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), entre los días 11 y 13 de junio del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

 

SECUESTRO DE CUBIERTAS:

  1. El día 11 de junio, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizó un Operativo Público de Prevención en la Ruta Provincial 211 de la localidad de DOS DE MAYO (Mnes), procedieron a verificar UN (1) vehículo marca CITROEN modelo BERLINGO, el cual era conducido por un ciudadano masculino mayor de edad.

Del registro del rodado se pudo constatar en su interior; una gran cantidad de cubiertas de distintos rodados y marcas de procedencia extranjera, sin su correspondiente aval Aduanero.

Se contabilizó un total de VEINTISIETE (27) cubiertas de diferentes rodados y marcas.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del vehículo, de la mercadería, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, quedando el involucrado en libertad, supeditado a la causa.

El Avaluó aproximado fue de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRECE PESOS ($ 1.449.000).

 

INCAUTACIÓN DE GALLOS DE RIÑA:

 

  1. El día 11 de junio, Personal del Escuadrón 9 “OBERA” realizó un Patrullaje motorizado en la localidad de ALBA POSSE (Mnes) y al arribar a un puerto clandestino, observaron la presencia de personas descargando bultos de una embarcación con motor fuera de borda, quienes, al advertir la presencia del Personal de la Fuerza, emprendieron la huida en mencionada embarcación con destino al vecino País de Brasil, dejando sobre la costa parte de la mercadería que transportaban.

De la requisa realizada en los bultos hallados se logró incautar CINCO (5) Gallos de Riñas y UNA (1) Gallina reproductora de la misma especie.

Intervino en el hecho la AFIP-DGA de la ciudad de Oberá y SENASA delegación 25 De Mayo (Mnes).

El avaluó estimativo de lo incautado asciende a DOSCIENTOS NOVENTA MIL PESOS ($ 290.000).

INCAUTACIÓN DE MADERA NATIVA:

 

  1. El día 12 de junio, Personal del Escuadrón 9 “OBERA” realizó un Patrullaje a Pie en la localidad de PANAMBÍ (Mnes) y al arribar a un Puerto clandestino hallaron un acopio de madera nativa «CERNE«, que estarían acondicionado para trasladarlas al vecino País de Brasil.

Ante tal situación se informó del hecho al Juzgado de Instrucción Nro 2 Oberá, quien ordenó que se realice las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de la madera Nativa.

Por lo que se procedió al secuestro de TREINTA (30) postes de madera nativa.

El avalúo estimativo ascendió a los  TREINTA MIL PESOS (30.000).

SECUESTRO DE VEHÍCULO:

  1. El día 12 de junio, Personal del Escuadrón 9 “OBERA” realizaba un Operativo Público de Prevención en la Ruta Nacional 14, de la localidad de GUARANÍ (Mnes), donde procedieron a verificar UN (1) vehículo marca CHEVROLET modelo CORSA II, el cual era conducido por un ciudadano masculino mayor de edad.

Los Uniformados solicitaron antecedentes del rodado a la base de datos de la Fuerza arrojando como resultado «SOLICITUD DE SECUESTRO» activo por parte de la Policía de la provincia de Misiones, con fecha 12 de diciembre de 2018.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nro 2 de la ciudad de Oberá, quien dispuso el secuestro del vehículo, de la documentación y que el involucrado quede supeditado a la causa.

El Avalúo estimativo del automóvil es de CUATROCIENTOS MIL PESOS ($ 400.000,00).

 

NARCOTRAFICO:

  1. El día domingo 13 de junio, en horas de la noche, personal de la Sección Núcleo pertenecientes al Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ” (Ctes), quienes desarrollaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Paraje Filadelfia, procedieron al control Físico y documentológico de UN (1) vehículo marca Fiat, modelo Duna.

Al momento del registro del vehículo, los Gendarmes observaron en el sector del habitáculo del motor (Filtro de Aire) y debajo del torpedo del vehículo, DOS (2) bolsas de nylon de color negra, las cuales contenían en su interior cogollos de un vegetal.

Al continuar con el registro de las pertenencias de los ocupantes del automóvil se halló otra bolsa de nylon conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanca.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizó las pruebas de orientación de campo dando reacción positiva para CANNABIS SATIVA y COCAÍNA.

El pesaje arrojó un total de DOS KILOS CON SESENTA Y CUATRO GRAMOS (2,064 KG) DE MARIHUANA y un peso de UN GRAMO (1GR) DE COCAÍNA.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, quien dispuso la detención de los ciudadanos mayores de edad, el secuestro del estupefaciente, del rodado y los celulares para posteriores análisis forenses.

Avalúo del estupefaciente secuestrado DOSCIENTOS SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS ($ 207.400).

Artículo visitado 37 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top