Hasta el 22 de junio se podrán inscribir cortometrajes finalizados entres el 2019 y 2021. La temática permanente es la identidad y diversidad cultural.
Debido a la pandemia, la baja producción audiovisual y el problema de acceso a la conectividad, se decidió extender una semana más la inscripción de los cortometrajes. Los y las interesadas contarán con una semana más de plazo para participar con su obra audiovisual en los distintos certámenes de la 18º edición del Festival, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en la ciudad de Oberá bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural”.
El Festival ofrece la posibilidad de inscribirse en tres categorías distintas: el certamen Regional Entre Fronteras, para residentes del noreste argentino, Río Grande do Sul y Paraguay; Certamen Internacional, dirigido a producciones con integrantes de Argentina y cualquier parte del mundo; y Certamen Universitario Entre Fronteras, para estudiantes de carreras afines a la producción audiovisual de institutos de formación terciaria y Universidades del noreste argentino, Río Grande do Sul y Paraguay.
La temática permanente del certamen es la “Identidad y Diversidad Cultural”. El jurado valorará de manera especial la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto, y deja a elección la diversidad de géneros y formatos narrativos. Las obras audiovisuales deben haberse finalizado entre 2019 y 2021.

¿Cómo participar?
Para participar del certamen Internacional, deben inscribirse a través de la página web www.festhome.com.
Por su parte, el certamen Entre Fronteras y el Universitario tienen un link alternativo de inscripción:
– Certamen Regional Entre Fronteras: https://forms.gle/mEBvzA6MLYrAWAwK8
– Certamen Universitario Entre Fronteras: https://forms.gle/48Uk6aVMVrQWWuoBA

De las obras presentadas, se seleccionarán 10 cortometrajes por certamen, que participarán en la muestra competitiva de octubre. Un jurado especializado y el público presente, elegirán a la mejor obra audiovisual de cada certamen.
Para dudas, consultas o para enterarte de las últimas novedades, comunicarse a las redes del Festival: en Instagram como https://www.instagram.com/oberaencortosok y Facebook como https://www.facebook.com/oberaencortosok

Sobre el festival
El Festival Internacional Oberá en Cortos es un festival de cortometrajes y encuentro de realizadores que se realiza todos los años en la ciudad de Oberá, Misiones. Desde sus inicios, hace ya dieciocho ediciones, el Festival busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual local.
Es organizado por el Laboratorio Guayrá -integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM-, con el aporte y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Artículo visitado 9 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top