Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que dispone la colocación de placas en sistema braille en Monumentos Históricos y Dependencias Públicas

El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que dispone la colocación de placas en Sistema Braille, en Monumentos Históricos y Dependencias Públicas de la ciudad de Oberá. Estas placas serán colocadas en espacios seleccionados en conjunto con profesores y responsables del “Centro Amigos del Ciego Margarita Higa” familiarizados con el sistema braille.

El Dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación expresa que es de suma necesidad construir una ciudad más inclusiva, que permita a las personas con capacidades visuales disminuidas o nulas transitar por los espacios de la ciudad con completa independencia y autonomía.

La Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega se mostró agradecida por el acompañamiento de todos los Concejales al proyecto que busca que la Ciudad se vuelva más inclusiva en todos los sentidos, “vimos la necesidad de que haya más información cuando las personas ciegas o con capacidades visuales disminuidas lleguen a las instituciones públicas a realizar sus trámites, lo mismo en los espacios de recreación con la información de referencia sobre los monumentos y creímos pertinente comenzar en estos lugares de uso común. A partir de esta iniciativa, invitamos a las instituciones privadas para que se sumen, por ejemplo los bancos y otras empresas que quieran brindar información concreta en braille”.

La concejal Vega señaló que en los organismos municipales, hay una estrategia marcada con respecto a la inclusión, “Oberá marca los pasos en ese sentido, por lo que estamos orgullosos de que podamos llevar adelante estas políticas inclusivas. En este caso creo que vamos a concretarlo a la brevedad y agradecemos por ello a los funcionarios del municipio de la Dirección de Vinculación Desarrollo Económico y Estratégico y la Dirección de Obras Públicas que trabajarán junto a los responsables del “Centro Amigos del Ciego Margarita Higa” para comenzar estas tareas”, señaló la legisladora.

La colocación progresiva de placas de sistema braille en monumentos históricos y espacios públicos de la ciudad constituye una herramienta fundamental para la inclusión y brindarán una respuesta práctica a los vecinos de la ciudad con capacidades visuales disminuidas. La implementación de dichas placas permitirá continuar con la tarea de aportar herramientas de inclusión, accesibilidad e independencia en el desplazamiento de personas con discapacidad visual, así como también conocer los monumentos históricos de la ciudad y ubicarse en los estamentos públicos.

Artículo visitado 18 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil