Icono del sitio OberaOnline

Exposición en Casa de la Cultura

En el marco del aniversario de la Independencia de Portugal, se produjo el izamiento de la bandera de dicho País en el Centro Cívico. Asimismo, se inauguró una muestra por el 15° aniversario de existencia de la Colectividad en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Cada 10 de junio en se celebra el Día de la Independencia de Portugal, el acto se realizó en el centro Cívico de nuestra Ciudad con las autoridades de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud el Señor Darío Rodríguez, la Jefa de Cultura y Presidente de la Colectividad Portuguesa Gloria Miguel, la Jefa del Departamento de Culto Claudia Marcela López, la Reina de la Colectividad Portuguesa Janelis Fernández. La Presidente de Federación de Colectividades Prof. Marta Wieremey el Sr.  Juan Hultgren Vicepresidente de la Confederación de Colectividades, integrantes de la comunidad portuguesa, de la Comisión de Fiestas Cívicas y fuerzas de seguridad.

Luego del acto se trasladaron a la Casa de la Cultura lugar en el cual se inauguró la muestra «15º años haciendo historia – festejando nuestros momentos» en el marco de las festividades del Día de la Independencia y de los 15 años de existencia de la Colectividad como parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante, muestra en la cual se muestran indumentaria, diferentes álbumes de fotos y el proceso de construcción de la Casa típica de Portugal dentro del parque de las Naciones, la muestra estará hasta el 17 de junio de 2021 .

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil