Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante analiza la nueva concesión del servicio de transporte público de pasajeros en Oberá

En el concejo Deliberante de Oberá se creó la Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión del Servicio Público de Pasajeros, para atender todo lo concerniente al Transporte Público en el Municipio.

Además de atender de manera exclusiva los temas referentes al servicio, propuestas, reclamos, presupuestos y aumentos de tarifa, esta comisión está encargada de analizar y brindar la mayor transparencia posible, al proceso de acuerdos y entendimiento entre las partes involucradas en el contrato de concesión, asegurando que sea beneficioso para toda la comunidad obereña, cumpliendo con las normas vigentes y lo que dicta la Carta Orgánica Municipal.

Resulta necesario que el marco normativo vinculado a la concesión del servicio público de transporte, otorgue las máximas garantías posibles de transparencia en los procesos adjudicatarios, en beneficio efectivo para los usuarios por la prestación de tales servicios y seguridad jurídica al inversor privado que desarrolle la actividad en el Municipio.

El Concejal Pablo Hassan explicó que desde la Comisión, todos los Concejales han resuelto ponerse a disposición de las empresas que estén interesadas en conocer como es el servicio de transporte de pasajeros en Oberá, “invitamos a las empresas interesadas en saber cuál es el mercado y cómo será el contrato de concesión, a que presenten por escrito sus inquietudes, las dudas, consultas sobre la información que requieran para analizar si tienen interés en presentarse para la concesión. Nosotros consideramos que cualquier empresa que pueda llegar a tener interés, necesitará información y tendrá que analizar si le conviene venir a la Ciudad”.

“Haciendo que el proceso de licitación sea transparente desde el Concejo nos parece muy importante poder brindarle estas herramientas para que puedan tomar esa decisión. La idea es como lo dice la Carta Orgánica, promover que no sea una sola empresa, en este sentido hablamos de la transparencia de la concesión y de esta nueva licitación, por lo que nos ponemos a disposición de todas las empresas interesadas para que puedan ir analizando los datos. Seguramente no es lo mismo el análisis de costos y datos de una empresa que ya está instalada en Oberá, y el de una empresa que pueda venir y desembarcar desde otro lado”, señaló el Concejal.

Las empresas interesadas en el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte de pasajeros en Oberá, deberán presentar nota por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, dirigida al presidente especificando información solicitada, tanto para realizar las consultas pertinentes sobre la concesión del servicio, como para participar del proceso.

La Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión, está integrada por la totalidad de los concejales y se reúne los días jueves a las 10hs en el legislativo local.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil