Con un total de 1.953 adhesiones, Carlos Bernhardt fue electo como el nuevo defensor del Pueblo de Oberá, beneficiado por la ley de lemas que consagró a Juntos por el Cambio a nivel local en los comicios de la víspera.

Además de la renovación parcial de la Cámara de Diputados, el último domingo los obereños tuvieron la posibilidad de elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, órgano vigente desde 2017. En ese ítem, escrutadas el total de las mesas, el lema Juntos por Cambio obtuvo 10.289 votos, contra 10.197 del Frente Renovador de la Concordia.

El sublema encabezado por Bernhardt -quien fue secundado por Luciana Barella como defensora adjunta- obtuvo 1.953 adhesiones. Por su parte, Eduardo Serra consiguió 1.725 y Roberto Bondar 1.219, completando los más votados de la coalición opositora.

Por el Frente Renovador, en tanto, el más votado fue Juan Carlos Rossberg, candidato impulsado por el intendente Carlos Fernández. Segunda resultó Verónica Noguera, tercero Alejandro Sena y cuarta Patricia Nittmann, la actual y primera defensora del pueblo obereño. La primera elección para dicho cargo se realizó en 2017 tras la promulgación de la Carta Orgánica Municipal.

Bernhardt tuvo una larga trayectoria como preceptor del Instituto Privado Carlos Linneo.

De origen radical, fue la primera vez que se postuló para un cargo.

En cifras
1.953
Votos consiguió el electo defensor del Pueblo de Oberá, Carlos Bernhardt, perteneciente al Frente Juntos por el Cambio.

2017
Fue el año en el que se realizó la primera elección de defensor del Pueblo de Oberá. Ese cargo es ostentado hoy por Patricia Nittmann.

Artículo visitado 81 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top