Además de la renovación parcial de la Cámara de Diputados, en la víspera los obereños tuvieron la posibilidad de elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Al cierre de esta edición era muy pareja la puja entre los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente Renovador de la Concordia.

Pasadas las 23.30 y escrutadas el 86 por ciento de las mesas, los diferentes sublemas de la coalición opositora contabilizaban 9.053 votos contra 9.042 del oficialismo municipal y provincial.

Así, cuando restaban por contabilizar 20 mesas, Juntos por el Cambio se imponía por apenas 11 sufragios. Con relación a los postulantes para la defensoría del Pueblo, por el lado del Frente Renovador el más votado era Juan Carlos Rossberg, quien contó con el respaldo de la estructura del intendente Carlos Fernández. En tanto, Verónica Noguera se ubicaba segunda y Alejandro Sena tercero.

Por el lado de Cambiemos, quienes obtuvieron más adhesiones fueron Carlos Bernhardt, Eduardo Serra y Cristian Castillo.

Cerca de medianoche, desde ambos sectores se mostraron cautos y coincidieron en que recién hoy habría precisiones respecto a los resultados finales, habida cuenta la necesidad de escrutar todas las mesas por la marcada paridad de los comicios.

Actualmente, la Defensoría del Pueblo de Oberá está a cargo de Patricia Nittmann, quien se presentó para la reelección pero no contó con las adhesiones necesarias. Incluso, trascendió que en las próximas horas podría presentar su renuncia.

La misma paridad entre los principales lemas se dio en el rubro de candidatos a diputados provinciales, cortando la hegemonía que tuvo el Frente Renovador para diputados provinciales.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top