El escrutinio provisorio determina que el candidato Carlos Alberto Bernhardt y Luciana Barella serán el nuevo Defensor, titular y adjunto en Oberá. Por el lado de la Renovación el más votado fue Juan Carlos Rossberg, pero la ley de lemas lo dejo afuera.

Con una elección a Diputados, Concejales y Defensor del Pueblo en Oberá, se llevó adelante la jornada electoral, dónde hasta el momento habría cambio de Defensor del Pueblo y la oposición llegaría a ese lugar gracias a la ley de lemas.

Con el 98 % de las mesas escrutadas en Oberá, Juntos por el Cambio se impuso con 37.37 % (10289 votos), mientras que el Frente Renovador de la Concordia, 37.03 %, (10197 votos), pero hay que decir que esta semana se realizará el escrutinio definitivo.

Con los datos del escrutinio definitivo el sublema radical Construyendo Futuro del preceptor Carlos Alberto Bernhardt y la profesora Luciana Barella como adjunta, con el 18.98 % y 1953 votos, se está quedando con la Defensoría del Pueblo de Oberá.

El dato que asombra a la Renovación es la gran elección que tuvieron los candidatos dentro de Juntos por el Cambio, como es el caso de Eduardo Serra, quien se ubicó segundo, con 1725 votos, mientras que Roberto Bondar logro 1219 votos.

Por el lado del Frente Renovador, Juan Carlos Rossberg, logro ser el más votado con 2735 votos (26.82 %), igualmente no le alcanza para ser defensor por la ley de lemas.

Los que no hicieron una buena elección fueron los representantes del partido que tenían el logo del sol, Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria con 16.80 % (4625 votos), no llegaron a mover las agujas para modificar los resultados de esta elección 2.021.

Artículo visitado 151 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar

www.NetObera.com.ar


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top