El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la 13° Sesión Ordinaria, un Proyecto de Comunicación solicitando que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda considere la autorización para que la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Administración Pública Provincial de Misiones (A.JU.P.A.P.PRO. M.) retome sus actividades bajo los protocolos vigentes en el marco de las medidas por la pandemia COVID 19.

El Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff, señaló que la Comisión Directiva de AJUPAPROM hizo el pedido a principio de año y están trabajando con algunas actividades bajo estricto protocolo, “lo que plantearon al Municipio y al Concejo Deliberante es poder realizar algunas actividades como por ejemplo la de pintura. Actividades que a ellos los distienden, siempre realizándolas bajo estrictos protocolos de prevención por el covid-19. Estas actividades ellos ya las vienen realizando por lo que decidimos aprobar esta comunicación. También acompañamos las revisiones de protocolo que viene realizando el Ejecutivo Municipal para las actividades permitidas. Por eso quedó claro que es bajo los estrictos protocolos por el Covid-19”.

Sedoff añadió que para los adultos es fundamental que puedan realizar actividades de esparcimiento tanto en la parte física como la mental, considerando el tiempo de aislamiento por la pandemia. “Pidieron poder hacer gimnasia en su predio y obviamente son actividades que pueden realizar con los protocolos vigentes, ya sea con el distanciamiento, el uso correcto del barbijo y pueden hacer esas actividades”, indicó el edil.

El dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación señala que actualmente se realizan campañas de vacunación teniendo como prioridad a los adultos mayores, siendo de beneficio para su salud y resguardo, reduciendo el posible contagio de COVID-19. “Debido, a los reiterados pedidos por parte del AJUPAPPROM nos vemos en posición de acompañar su petición al observar la repercusión que tienen estas actividades en la vida de los adultos mayores de manera positiva tanto para su salud física como mental, tras los meses de aislamiento social estricto”. La Comunicación aprobada explica además que los miembros pertenecientes al AJUPAPPROM cuentan con estrictos protocolos de salubridad, lo que hace posible retomar sus actividades.

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top