El 25 de noviembre del 2020, ante la situación crítica que atravesaba la selva misionera en la provincia y en la ciudad con respecto a los incendios forestales, como también alrededor de diferentes puntos del país, decidieron lanzar el proyecto: cada 10 likes 1 árbol, para generar conciencia en la comunidad sobre lo sucedido. «Optamos por una dinámica diferente, en la cual posteamos una publicación en nuestra cuenta de Instagram anunciando dicho proyecto y que cada 10 likes en esa publicación, plantaríamos un árbol. Fue así que tuvo mucha repercusión y logramos obtener 5.000 likes, dando como desafío un total de 500 árboles a plantar. Tuvimos que esperar unos meses para iniciar con las jornadas de plantación por temas protocolares de pandemia y sobretodo, la espera a los meses adecuados para la siembra de los mismos» cuentan los jóvenes.

El proyecto inicial generó otras actividades. «En marzo del corriente año, iniciamos pequeñas jornadas con un subproyecto en conjunto con Petrovalle S.A desde su comisión ecológica, árboles para escuelas, llevando y plantando árboles a las escuelas: CEP N°46, Escuela N°819, Aula Satélite de la escuela N°422 en Los Helechos» explicaron. «Actualmente iniciaremos otra jornada en la Fundación Aprendiendo a Ser y trabajamos en otro subproyecto en conjunto con escuelas y maestros del 7mo grado para la participación del Juramento al Medio Ambiente que consta de obsequiar 1 plantín de árbol a cada alumno para que ellos mismos planten en sus casas. De esta forma también sumamos al total del proyecto general con más medidas de precaución con respecto a los protocolos de covid-19».

Interact Club Oberá está integrada por un total de 26 jóvenes de entre 12 y 18 años, «decidimos por cuenta propia dedicarnos a marcar una diferencia en nuestra comunidad, accionando y fomentando el liderazgo como también el compañerismo por medio de proyectos. Por lo tanto siempre nos acompaña nuestro Rotary Club Patrocinador» subrayaron.

Artículo visitado 52 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top