Viernes, lluvias y tormentas desde la mañana en zona sur, alcanzando las otras zonas durante el transcurso del día. Sábado, cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana, luego en las otras zonas. Domingo, jornada fría con cielo despejado.
Viernes 21 de mayo
Un extenso sistema de baja presión que se forma entre Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, ocasionaría lluvias y tormentas, desde la mañana en zona sur, alcanzando zona centro al mediodía y por la tarde al resto del territorio provincial. La inestabilidad iría en aumento por la tarde, siendo probable que se registren vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.
Precipitaciones: entre 15 y 30mm, los mayores volúmenes se darían el sur. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste con velocidades de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.
Sábado 22 de mayo
Cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana. Continuarían las lluvias y tormentas, en zona centro durante la mañana hasta el mediodía y en zona norte hasta el final de la tarde. Ingresa aire proveniente del sur y descienden las temperaturas.
Precipitaciones: hasta 10mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del oeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 21ºC en Posadas con 21°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.
Domingo 23 de mayo
Una masa de aire seco y frío vuelve a predominar en la región, jornada fría con cielo despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanece frío, se espera una tarde templada; máxima estimada en 20ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 33 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top