En la noche del miércoles 19 se desarrolló en la sede de la CRIPCO una reunión de la cual participaron el Presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Ing. Chritian Piatti, el Ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán, y los Directivos de la entidad obereña Carlos Mielniczuk, Fabián Jamasmeie, Mariana Horrisberger y Daniel Friedrich.

En la oportunidad se brindaron detalles sobre acciones concretas, actividades y proyectos que se desarrollan en el centro de innovación y desarrollo misionero. Allí funcionan el Polo TIC Misiones, una Incubadora de Empresas, el laboratorio central de la provincia (LACEPMI), Silicon Misiones, el espacio creativo MIDI, una dependencia del INTI, secciones de impresiones 3D y espacios de creación digitales, oficinas de soporte y asesoramiento para nuevas empresas, junto a otras industrias, organizaciones y emprendedores que se arraigaron con el objetivo de llevar adelante sus proyectos. Piatti resaltó el nivel de excelencia de las instalaciones, la fuerte apuesta del gobierno provincial direccionada a la innovación y creatividad de los misioneros, subrayando además que el Parque tiene como destinatarios a todos los habitantes de la provincia y empresas que deseen radicarse en el lugar, por lo cual está desarrollando una tarea de difusión en el interior con el objeto de atraer a emprendedores, noveles empresarios, creativos y todos aquellos que pretendan llevar adelante sus ideas.

Trevisán por su parte manifestó su permanente compromiso y respaldo hacia el Polo de Desarrollo, dependiente de su cartera, con quienes trabajan sinérgicamente, expresando luego que la idea que persigue es replicar de manera paulatina y acorde el Parque Industrial Posadas hacia otras localidades de Misiones, donde se percibe mucha potencialidad, como es el caso de la Zona Centro, para lo cual requirió se formalicen los adecuados pedidos de soporte financiero y asesoramiento al Gobierno de la provincia.

Los dirigentes de la CRIPCO luego de agradecer la visita de los funcionarios, mostraron su predisposición hacia la difusión de las múltiples actividades descriptas, como asimismo en fomentar la generación de espacios de trabajo conjunto con el PIIP y el Ministerio de Industria, que conlleven beneficios generadores de actividad económica, productiva e intelectual en la región.

Artículo visitado 15 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top