Se trata de la nueva carrera que tendrá la Facultad de Ingeniería de la UNaM de Oberá. La misma se iniciará el 2022, responde a una demanda del momento y este año abre pre-inscripción.

Lo anunciaron el Decano de la Facultad, Ing. Sergio Katogui, acompañado por la Secretaria Académica, Ing. María Cristina Haupt. «A partir del año 2022, la Facultad va a incrementar su oferta académica con la Ingeniería Mecatrónica. Es una posibilidad adicional para los jóvenes misioneros. Es la conjunción de las especialidades de electrónica y electromecánica que ya tenemos, pero tiene su especificidad. Es de cinco años de duración, tiene estructura similar a las otras, Ciencias Básicas, Ciencias de Ingeniería y Tecnológicas» expresó el Decano.

Por su parte, la titular de la Secretaría Académica, dio particularidades del nuevo espacio universitario. «Consta de 39 asignaturas, también como todas las ingenierías, necesitan cumplir un requisito más que es la práctica profesional supervisada y ahí completan la carrera» detalló y agregó en relación al campo laboral que «podrían trabajar en equipos donde unen varias áreas específicas como la mecánica, electrónica, informática, sistemas de control. Lo más común es escuchar de robótica, pero todo lo que sea automatización necesita incluir todas estas áreas y como toda ingeniería contempla en forma transversal la conservación del medio ambiente, la higiene y seguridad. Hay muchos trabajos en los que podría estar involucrado este Ingeniero Mecatrónico» explicó Haupt.

Artículo visitado 59 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top