Icono del sitio OberaOnline

Trabajadores municipales se capacitan en un curso de Lenguas de Señas Argentina

Esta mañana en el Cine Teatro de Oberá, se dio inicio a un curso de Lenguas de Señas destinado a los trabajadores municipales que se desempeñan en las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Esta capacitación se brinda en el marco del cumplimiento al Artículo 85° de la Carta Orgánica Municipal que expresa: “El Municipio fomenta el desarrollo comunicacional. Facilita la accesibilidad a la información general mediante las nuevas tecnologías y distintos medios de comunicación. Promueve la utilización de diversos soportes y/o formatos de información, el Braile y la Lengua de Señas como un reconocimiento a las diferencias lingüísticas.”

“No podemos desconocer que hay personas usuarias de esta lengua particular, forman parte de nuestra sociedad siendo contribuyentes -además- de nuestro municipio y, es un derecho suyo y obligación nuestra, el que puedan ser orientados y atendidos en su lengua. Este curso pretende justamente esto, garantizar que los miembros de esta minoría lingüística y cultural, puedan desarrollar su vida cotidiana de la misma manera que lo hace cualquier ciudadano, posicionando a de Oberá como una ciudad inclusiva y accesible para todos, siendo una de las primeras en la provincia en desarrollar este tipo de acciones. Es un claro ejemplo de las Políticas Públicas que se aplica en nuestra ciudad de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia” indicó el jefe comunal, Dr. Carlos Fernández.

El curso es dictado por la profesora, Paola Amarilla y el profesor de Sordo Señante, Daniel Díaz que pertenecen a la Escuela de Lenguas de Señas Argentina.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil