El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD comienza arribar al kartódromo Ciudad de Oberá este sábado con las pruebas extraoficiales, la administrativa y pre técnica por parte de la FEMAD para dejar todo listo a lo que será a la actividad oficial en cuanto al domingo. Se esperan más de 80 pilotos, que se  contará con regresos y además la apertura de Campeonato de la categoría Escuela (por cuestiones reglamentarias arranca en esta cita) y llevará el nombre de Copa Himpa SRL.

Continuando con los protocolos autorizados desde principios de la temporada, la competencia deportiva se disputará sin público. Se podrá apreciar en vivo, vía straming oficial en el canal de youtube de Nitro Deportes.

Así es que luego de lo que fue la exitosa competencia en Posadas, los pilotos de cada una de las ocho categorías que dirán presentes, se alistan y ajustan últimos detalles para llegar de la mejor manera.

Recordemos que estarán: Copa Damas, 110cc, 10 HP, Máster 200cc, Cajeros Promocional, 4T Senior y 4T Estándar.

 

Stupiski con todas las pilas 

El primer ganador de la categoría Cajeros Promocional 2T de  la FeMAD  fue Leandro Stupiski en Posadas y en la previa de una nueva fecha, será en su casa, en el Kartódromo obereño que tanto conoce, llega de la mejor manera.

Leo Stupiski: “Motivadísimo después de Posadas, largue once y termine ganando, con todo esto llego de local para afrontar la próxima fecha. Estamos repasando el chasis y el motor, la clave será no cometer errores. No hicimos grandes cambios, vamos con el objetivo de ganar nuevamente y la categoría está pareja”

Cerró agradeciendo: “Quiero agradecer a mis sponsors y los chicos que me apoyan constantemente. Esperemos que sea un lindo fin de semana y podamos disfrutar”

En Cajeros Promocional 2T, la categoría que regreso en la segunda fecha de la temporada, el puntero es el ganador Leandro Stupiski (Oberá) con 24, segundo Diego Barchuk (Posadas) 21 y tercero, Nicolás Hettinger (Eldorado) con 18. Cuarto, Fabián Carré (Alem/DRS Competición) con 15 y quinto, Cristian Hettinger con 12.

 

El norteño Sttefen dará pelea

 

En la categoría 4T Estándar, la que siempre es un espectáculo aparte por la cantidad y la paridad de pilotos da lo suyo, pero también brinda nuevos protagonistas y cada uno de los equipos hace lo suyo, así es como Fernando Sttefen se ubica tercer luego de cosechar aquel tercer puesto en la primera del año y repetir en Posadas.  El puertorriqueño del Team Bogado contó sus sensaciones en la previa del fin de semana:   “La verdad contento de participar una nueva fecha, el trazado de Oberá me gusta me siento cómodo con el Karting. Lastimosamente en Oberá como Posadas tuve que largar las finales últimas y ambas terminando en la  3 posición creo que demuestra el potencial del auto. Se estuvo haciendo un repaso en general creo que tenemos las condiciones para ganar y trataremos de ir a buscar eso”

 

“Respecto al campeonato me pude acercar a los punteros, estamos mejorando fecha tras fechas, lo que viene será con  un muy buen nivel de piloto y nos incentiva más a seguir mejorando los buenos resultados que estamos obteniendo” dijo el piloto del norte que en silencio, se asoma como uno de los candidatos.

 

En la categoría 4T Estándar, el campeonato quedó al “rojo vivo” tras lo disputado en el “Jambrina-Pastori”, Ayrton Bosse (San Ignacio-DyL Competición) subió a la cima con 57 puntos tras la fecha pasada en Posadas. De esta manera, en el segundo lugar se ubica Bautista Bustos  (Kran Competición) con 54 unidades, este último anticipó que regresa para Oberá y se pronostica un lindo duelo.  Tercero, Fernando Sttefen (Puerto Rico) 46 puntos y tercero, el ganador en Posadas, Damián De Lima (Alem/Kran Competición) con 39. Cuarto, Mauricio De Lima (Kran Competición) con 38 y Adriano Lukoski (Gdor Roca/DyL Competición) con 34 puntos.

 

Las novedades de la fecha

La tercera fecha del Karting en Pista Misionero tendrá a varios regresos, pero también se anticipa a la categoría Escuela que seguirá creciendo, la de los peques de 6 a 8 años que está dando que hablar tendría 18 presentes. Será el inicio de los campeonatos por los puntos ya que por reglamento y la motorización, la apertura en este sentido será desde la tercera del año en Oberá y llevará el nombre de Copa Himpa SRL que acompañará a esta modalidad.

Uno de los debutantes será Emiliano Brandt, así los pilotos del norte seguirán poblando la actividad tuerca.  El piloto de Wanda Emiliano José Brandt (7 años) estará debutando en la categoría Escuela del Misionero de Karting, que disputará su tercera fecha el domingo en el Kartódromo de Oberá.

Emiliano es nieto del ex campeón de la Promocional 850cc, Arnoldo Brandt y sobrino del actual piloto de la Clase 1 Arnoldo Brandt (H) y tiene como antecedente haber corrido en el Zonal del Norte de Karting y en el campeonato Misionero de Karting en trazado terrado.

Brandt estará sobre un chasis que le alquilaron al Dalarda Competición y la atención será del Brandt Competición.

En categoría 10 HP, se anticipa la presencia el obereño Benjamín Contreras, en la 4T Senior, desde el DRS Competición, regresa Fernando Da Rosa. Sobre el cierre de las pre inscripciones se van a ir conociendo más novedades en la previa de esta nueva cita.

El cronograma de actividades tendría el sábado con las pruebas extraoficiales de 10 a 17, la administrativa definitiva y pre técnica de 12 a 17.

El domingo, la actividad arrancará desde la mañana con la clasificación desde las 8,30. Las series clasificatorias a las 11,45 y a las 14,15, las carreras finales.

 

Cronograma de actividades

 

3ra fecha   Campeonato Misionero de Karting en Pista  2021 FeMAD-16 de mayo de  2021

Premio “Ciudad de Oberá”Lugar: Kartódromo Ciudad de Oberá

Organiza: Automóvil Club Oberá (ACO)

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Cronograma /Reglamento particular de la prueba de Actividades

OBERÁ:

Sábado 15 de mayo

Horarios y normas generales de la prueba

 

INGRESO: 10 hs.  Pruebas Extraoficiales a cargo del club (ACO):  10 a 17 horas:

Actividades de FeMAD (sábado)

12 a 17 00 hs: Administrativa/INSCRCIPCIÓN (FeMAD). Se recomienda la colaboración de realizar este trámite en el transcurso de la jornada por razones de tiempo.

HORARIOS DOMINGO:

7.00 a 8.30

7:00 hs         PRE TÉCNICA

ADMINISTRATIVA/INSCRIPCIONES

8:30   Warm up 5 min/Clasificación 5 min  Cat   DAMAS

8:45   Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoria 10 HP

9:00   Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 110

9:15

9:30   1ra tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min ESCUELA

2da tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min ESCUELA

10:00 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría Cajeros Promocional

10:15 Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 4T Senior

10:30 Warm up 5 min/Clasificación 5 min  Categoría 4T Máster

11:00

11:15 1ra tanda Warm up  5 min/Clasificación 5 min  Categoría 4T Estándar

2da tanda Warm up 5 min/Clasificación 5 min Categoría 4T Estándar

11:30 REUNIÓN DE PILOTOS  “BIENVIENIDA A LA COMPETENCIA”CON AUTORIDADES

 

SERIES CLASIFICATORIAS

11:45 Categoría Copa Damas              6 vueltas

12:00 Categoría 10 HP                         6 vueltas

12:15 Categoría 110cc                       6 vueltas

12:30

12:45 1ra serie Categoría Escuela                         6 vueltas

2da serie Categoría Escuela                       6 vueltas

13:00 Categoría Cajero Promocional      6 vueltas

13:15 Categoría 1ra Serie 4T Senior     6 vueltas

13:30 Categoría 4T Máster                   6 vueltas

13:45 Categoría 4T Estándar 1° Serie           6 vueltas

14:00 Categoría 4T Estándar 2° Serie           6 vueltas

 

CARRERAS FINALES

14:15 Categoría Copa Damas                  10 vueltas Podio

14:30 Categoría 10 HP                   10 vueltas  Podio

14:45 Categoría 110cc                    10 vueltas Podio

15:00   Categoría Escuela  10  vueltas Podio

15:15 Categoría Cajero Promocional 14 vueltas Podio

15:40 Categoría 4T Senior                 14 vueltas Podio

16:00 Categoría 4T Máster                14 vueltas Podio

16:20 Categoría 4T Estándar             14 vueltas Podio

 

17:30 Devolución de sensores sujeto a multas

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. *Los horarios de series y finales tentativos. De acuerdo al transcurso de la jornada de irá adelantando o ajustando.

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top