OberaOnline

La edición 28° de la Verdulera fue un éxito

Se realizó de manera virtual por las condiciones sanitarias. Hubo músicos, reconocimientos y el concurso del Sapucay. El evento se desarrolló en el Cine Teatro Oberá, bajo estrictas medidas de protocolo.

El Festival Provincial de la Verdulera hace 28 años que permanece en el espacio cultural de nuestra ciudad, actividad dedicada a la música, la danza, en homenaje al Maestro Ricardo Vuori, al instrumento de la verdulera como también a todos los inmigrantes que influenciaron con su cultura nuestra región.

Los artistas que se presentaron fueron Moncho Alegre y su conjunto, quien ha participado desde el inicio del festival. El taller Municipal de acordeón a cargo de Valentín Zabala quien fue alumno del Maestro Vuori. Enzo Schwanke que está recorrido el camino de la música por lo que es importante dar espacios a nuevos artistas en los escenarios. El “Grupo de Danzas Folklóricas Raíces Argentinas” con el Prof. Patricio García, acompañado por Alexandra Urnau. La ganadora del 5º Concurso del Sapucay “Soltá tu mejor grito” la Sra. Mary Ribeiro, y como cierre del festival estuvo a cargo de la música del joven Pablo Monje y todo su talento en el instrumento de fuelle.

Asimismo, en la oportunidad se pudo apreciar dos materiales audiovisuales con relatos de la Señora Norma Vuori (Hija) y el del Músico Arturo “Lalo” Doretto, quién fue uno de los impulsores para la realización de este Festival.

El evento fue acompañado por el Director General de Cultura, Educación y Juventud el Señor Darío Rodríguez y la Jefa de Cultura Gloria Miguel, junto a los colaboradores que estuvieron en cada detalle de la puesta a punto de la transmisión.

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil