El proyecto solicita instrumentar los mecanismos que faciliten o propicien el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos, modernizar la legislación tributaria y reactivar la economía del municipio después de la pandemia.
En sus fundamentos, los ediles señalaron que cotidianamente se presentan ante el municipio contribuyentes que mantienen deudas originadas por distintos conceptos tales como tasas, derechos u otras obligaciones fiscales, y que por diversos motivos o circunstancias propias de cada contribuyente no han sido oportunamente abonadas. Asimismo, como es de público conocimiento la situación económica generada por la pandemia del Covid – 19 ha impactado de manera negativa en la economía de los hogares y comercios por lo que los contribuyentes manifiestan la intención de abonar las deudas, pero no pueden afrontar el pago, ni siquiera suscribiendo a los planes de pagos vigentes.
El expediente ingresado será analizado por la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda y una vez que obtenga dictamen se pondrá a consideración de la totalidad de los Concejales en Sesión Ordinaria.