Con una gran concurrencia de mujeres, más de un centenar se movilizaron en el microcentro de Oberá, para decir basta a la violencia obstétrica en el Samic de la ciudad, con diferentes carteles como «Hartas de las violencias obstétricas». «Por un parto amoroso, libre, consciente y seguro». «Estar viva no debería ser un logro», levantaron la voz y exigieron mejoras en la atención del Hospital.

Netobera registró la historia de Lorena Román, quién contó su historia de violencia obstétrica, «a mí me trataron muy mal en el parto, le destruyeron el hombro y el brazo a mi bebé y, para colmo, después decían que no era nada. Hasta le empezaron a hacer kinesiología arriba de la lesión y mi bebé se desmayaba del dolor. Pensamos que eran convulsiones, pero no; se desmayaba por el dolor me dijeron después en el hospital Madariaga».

Johana Cortínez, una de las organizadoras del evento, insistió con el reclamo del cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 25.929 sobre parto humanizado y anticipó que el próximo martes se concentrarán frente al hospital local, desde las 8.

Para consultas y denuncias, llamar al 0800-122-5878, línea gratuita para todo el país. Mientras que en el ámbito local las/los interesadas/os pueden contactarse con la página de Facebook.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar

www.NetObera.com.ar


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top