En horas de la tarde del viernes, se confirmó el inicio de un polideportivo donde funcionaba el club Vanguardia y además se presentó el proyecto para el Centro de Convenciones de Oberá, que “será incluido en el presupuesto del 2022” se lo confirmó el Diputado Provincial Hugo Passalacqua al Intendente Dr. Carlos Fernández.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá trabaja codo a codo con el Gobierno Provincial y las acciones desarrolladas en la jornada vespertina del viernes son muestra de ello. Recorriendo lo que será el inicio de una importante obra que le dará un espacio físico propio al instituto San Juan Pablo para la práctica deportiva y asimismo a la Dirección de Deportes local que también podrá desarrollar sus escuelas municipales en ese espacio histórico, como lo es el ex club Vanguardia, ubicado en calle Chile.

Por otra parte, se dio a conocer un ambicioso proyecto de edificación del Centro de Convenciones de Oberá, que será incluido en el presupuesto de obras para el año 2022. Y tendrá características especiales, sustentables y por sus dimensiones, será único en la provincia.

Acompañaron la recorrida las autoridades del Instituto San Juan Pablo II, en tanto que en la presentación del proyecto la Presidente de la Federación de Colectividades y parte del equipo de trabajo, como así también los autores del proyecto, profesionales de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal y otros integrantes del Ejecutivo.

Club Vanguardia

Ubicación: Calle Chile esquina Chacabuco.

Administra: Colegio Juan Pablo

La Obra proyectada es Playón Deportivo Cubierto, con un total de 1.080 metros cuadrados. Cuenta con cancha para futbol 5, básquet y vóley. Además de vestuarios para hombres y mujeres, oficina de recepción, depósito y tribuna para 150 espectadores sentados.

Inicio Programado: Agosto/2021

Plazo de Obra: 6 meses

Obra a Ejecutar por la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Misiones

 

Centro de Convenciones

Ubicación: Av. Ucrania y Tronador

Es un proyecto que surge de la interpretación de la realidad y de su entorno, concebido como elemento de transición entre el paisaje urbano y el paisaje natural, recomponiendo el contexto urbano y a gran escala se define como un elemento icónico y atemporal que centra su máximo interés en el medioambiente. En él cual se pueden realizar actividades de carácter barrial, ciudad y nacional e internacional donde su objetivo principal es generar conciencia ecológica.

El Edificio estará compuesto de un centro de concientización ambiental, hall de exposiciones, laboratorios, talleres, auditorio, salas de exposiciones permanentes, espacios comunes, circulaciones, sanitarios, sala de máquinas, depósitos.

Artículo visitado 66 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top