OberaOnline

Vacuna COVID 19: Mayores de 60 años, según terminación DNI, podrán solicitar su primera dosis en los vacunatorios

A partir de mañana 7 hasta el 12 de mayo inclusive, los mayores de 60 años podrán vacunarse sin inscripción previa y por terminación de DNI en el Vacunatorio del Polideportivo Ian Barney de Oberá

Van a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y sus datos serán cargados al sistema al momento de ser vacunados a la población de mayores de 60 y a fin de facilitar el acceso a aquellos que aún no la recibieron, el Ministerio de Salud Pública dispuso que a partir de ahora los adultos mayores de 60 años no necesitarán inscribirse en forma previa a través de la aplicación Alegra MED- Misiones

Para evitar largas esperas y aglomeraciones, se organizó los días de inmunización de los adultos mayores según el último número de su Documento Nacional de Identidad: este viernes se vacunará a los que terminen en 0 y 1, el sábado 2 y 3, el lunes 10 de mayo a los que finalicen en 4 y 5, el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.

Los mayores de 60 años de toda la provincia podrán acudir a los centros de vacunación COVID más cercanos a sus domicilios y solicitar la primera dosis, sin inscripción previa.

En tanto las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo sólo pueden acceder a la vacunación con inscripción previa, a través de la aplicación Alegra MED- Misiones.

Llegaron 25.200 dosis de la vacuna Sinopharm

Esta mañana llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sinopharm contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 25.200 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.
Las mismas serán para completar esquemas de vacunación.

Artículo visitado 42 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil