En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 26 al 28 de abril del año 2021, Gendarmería Nacional Argentina realizó incautación de cigarrillos, plantas autóctonas y encauzamiento de tránsito, en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

 

  1. SECUESTRO VEHÍCULO:
  1. El día 26 de abril, en horas de la noche, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizo un Operativo Público de Prevención en la Ruta Provincial 103 de la localidad de SAN MARTIN (Mnes), procedieron a verificar un vehículo marca FIAT modelo PALIO, el cual era conducido por un masculino mayor de edad.

Del control surgió que el conductor del vehículo exhibe una Cedula de Identificación del Automotor presumiblemente «apócrifa». En consecuencia, se procedió a solicitar antecedente a la base de datos de la Fuerza, arrojando que el rodado tenía un pedido de secuestro activo por la Unidad Fiscal del Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

Intervino en el hecho el Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, quienes disponen el secuestro del rodado, de la documentación y la notificación de la iniciación de la causa al involucrado.

El avalúo estimativo fue de PESOS CUATROCIENTOS VEINTE MIL ($ 420.000,00).

  1. El día 27 de abril, en horas de la tarde, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” realizo un Operativo Público de Prevención en la Ruta Nacional 14 en la localidad de SAN VICENTE (Mnes), procedieron al control de una camioneta marca FORD modelo RANGER, la que era conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad.

Del control físico-documentológico del rodado en cuestión, surgió que la Cedula de Identificación del Automotor y Patentes carecían de las medidas de seguridad de un ejemplar original.

Ante tal situación se procedió a solicitar antecedente a la base de datos de la Fuerza, arrojando que el vehículo poseía pedido de secuestro

Intervino en el hecho el Juzgado Federal con conocimiento de la Fiscalía Federal de Oberá, quien ordeno el secuestro del vehículo y toda documentación de interés. Quedando el Ciudadano supeditado a la causa. El avalúo estimativo es de PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS MIL ($ 2.700.000).

  1. SECUESTRO DE MARIHUANA:

 

  1. En horas de la tarde del día 27 de abril, del corriente año, Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento relacionado al secuestro de Plantas de Marihuana en Infracción a la Ley 23.737. El hecho tuvo lugar en la Localidad de PANAMBÍ (Mnes)

El Personal del Escuadrón 9 «OBERÁ a través de una orden de allanamiento originado por el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá (Mnes), detectaron que en el fondo del domicilio había un vivero, cubierto con plásticos transparentes, secuestrando DIECISIETE (17) PLANTINES DE MARIHUANA.

Los Uniformados informan los pormenores del hecho al Magistrado interviniente quien dispone el secuestro de plantines de Marihuana, documentación o elementos de interés para la causa y notificación de inicio de causa al involucrado, quedando el mismo en libertad supeditado a la misma.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal con conocimiento de la Fiscalía Federal de Oberá.

El avalúo estimativo de los plantines es de PESOS CIENTO CINCUENTA Y TRES MIL ($ 153.000).

 

  1. CONTRABANDO:

 

  1. El día 27 de abril, en horas de la tarde, Personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 12, efectúo la inspección de un vehículo marca RENAULT, modelo FLUENCE, detectando en el baúl del mismo mercadería rubro “MEDICINA” de industria extranjera, sin el correspondiente aval aduanero.

Se realizó el secuestro de la mercadería que se detalla a continuación: VEINTICUATRO (24) JARABE(S) BRONQUIOTOS, CIEN (100) BLISTER DIPIRONA Z CAL, DOCE (12) POTES UNGUENTO PALO SANTO, DOCE (12) POMADA PENICILINA, QUINCE (15) TABLETAS ANTINFLAMATORIO, DIEZ (10) CREMA DOLO REUMA, CIENTO OCHENTA (180) LATAS DE MENTOLINA, SEIS (6) CREMA(S) DR SELBY, SIETE (7) TABLETAS DOLO REUMIN, CINCO (5) DUCHAS ELECTRICAS, TRES (3) CORTINAS, SEIS (6) EQUIPOS DE LLUVIA, DOS (2) PROSTASAN Y VEINTIÚN (21) BOMBILLAS P/ MATE.

Se dio intervención a la Aduana-Afip, obteniendo un avalúo aproximado de CIENTO SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA PESOS. ($167.460).

  1. Pasada las 21 horas del día 27 de abril del corriente año, Personal de Sección Reforzada “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizo un Control de Ruta sobre Ruta Provincial 223 a la altura de la  localidad RUIZ DE MONTOYA (Mnes), donde el personal es advertido por un conductor que transitaba por el lugar que, aproximadamente, a unos siete (7) kilómetros antes, observó a dos personas al costado de un auto de color oscuro arrojando bultos hacia un pastizal cercano a la banquina y se retiró rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado y del rastrillaje realizado, se detecto oculto entre la maleza, DOS (2) bultos, los que contenían mercadería en infracción Ley 22.415, procediendo al secuestro de SEISCIENTOS OCHENTA (680) PAQUETES de cigarrillos marca “EIGHT”.

Se dio intervención a la Aduana-Afip, obteniendo un avalúo de pesos CIENTO NUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON SETENTA Y OCHO ($109.434,78). 

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top