Atentos a las necesidades sanitarias que despierta la pandemia, y con el fin de aportar actualización permanente en los profesionales de la salud, la Fundación Barceló lanza un nuevo curso de posgrado “Actualización en el abordaje integral de un paciente con COVID-19”. Se trata de una propuesta no arancelada y en modalidad virtual, con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 26 de abril.

 

Dirigido por el Dr. Gerardo Laube y con los aportes del Lic. Mariano Contreras y el Dr. Gustavo Andrich en el equipo docente, el objetivo principal de este curso es brindar herramientas a los profesionales de la salud para reconocer a la enfermedad desde la infectología, la medicina crítica y la kinesiología en la recuperación del paciente. Por eso, está destinado a profesionales con estudios en medicina, kinesiología y enfermería, así como a integrantes de servicios de salud

 

A lo largo de las clases, se estudiará la atención de un paciente con Covid-19 de manera integral y el manejo de la insuficiencia respiratoria en terapia intensiva mediante protocolos estandarizados. También se plantea como propósito potenciar el rol del kinesiólogo dentro del equipo interviniente en la UTI y el comportamiento epidemiológico de la vacuna.

 

“A través de esta propuesta educativa de corta duración, queremos destacar la importancia del procedimiento de intubación rápida y los cuidados pertinentes, reconocer la estandarización mediante protocolos de la ventilación mecánica y la maniobra de destete para minimizar errores y disminuir los peligros de contagio. Es importante también poder trabajar en la identificación e incorporación de las medidas de protección personal del cuerpo profesional”, destacó el Dr. Gerardo Laube.

 

Esta propuesta se iniciará el 6 de mayo de manera virtual a través de 4 encuentros sincrónicos por Zoom, los días jueves 6, 14, 20 y 28 de mayo en el horario de 18 a 20 hs.

 

Para completar la inscripción, ingresar a https://www.barcelo.edu.ar/curso-sobre-covid-19 y completar los pasos detallados.

 

Para más información, contactarse a informesst@barcelo.edu.ar


 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la

formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

 

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia

educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias,así como

conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

 

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo

exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los

convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para

los futuros y actuales profesionales de la salud

 

 

barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

Linkedin: Fundación Barceló

Artículo visitado 17 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top