OberaOnline

Representantes de Centros de Estudiantes se reunieron en Oberá

Convocados para interiorizarse de la Ley de Centros de Estudiantes, representantes de instituciones educativas, Directores de la Juventud de la zona centro y docentes, se reunieron para buscar la adhesión en cada municipio.

El objetivo principal del encuentro fue conocer los detalles de la reglamentación de la Ley de Centros de Estudiantes, que tiene como uno de sus principios organizar a los centros de estudiantes de cada municipio misionero. Para ello, cada Concejo Deliberante deberá adherirse a la misma, para que los jóvenes cuenten con mayores herramientas para trabajar en diferentes actividades.

A grandes rasgos, la ley obliga a que cada establecimiento educativo pueda contar con un centro de estudiantes, asimismo, involucra a docentes (a quienes se les otorgará una valoración emitida por el Consejo General), padres y asesores a que colaboren con la organización de los estudiantes y sus proyectos.

Del encuentro participó el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández quien, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márques Da Silva y el Director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez, recibieron al Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez y su equipo de trabajo. Quienes se encargaron de brindar detalles y alcances de la Ley.

Asimismo, participaron representantes de los municipios de Campo Viera, Panambí y Campo Grande, como así también estudiantes de instituciones obereñas con sus docentes.

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil