Este jueves 14 los Concejales reunidos en la Comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad, recibieron al Colectivo de Mujeres y Disidencias de Oberá quienes solicitaron poder coordinar los esfuerzos para brindar soluciones efectivas a las víctimas de violencia, además de lograr acciones en conjunto para cumplir con las leyes nacionales de Educación Sexual Integral, entre otras cuestiones.

Una de las referentes del grupo, Liliana Müller, destacó la importancia de iniciar el diálogo con los funcionarios del legislativo local, “desde el Estado tienen las herramientas para poder modificar la realidad y nosotras queríamos saber cuáles eran las herramientas, los planes, los programas con que cuenta la Municipalidad con respecto a la cuestión de género. Vinimos con una lista de pedidos, pero tocamos lo más urgente que tiene que ver con este tiempo de aislamiento que tuvimos que es el aumento de la violencia de género y que esa violencia de género necesita de parte del Estado la creación de casas refugio. Pero además con los profesionales capacitados con perspectiva de género para que atiendan en esos lugares”, señaló adelantando que tendrán nuevas reuniones programadas con los ediles, a las que se sumarán funcionarios municipales.

Por su parte la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, indicó que se convocó al Colectivo de Mujeres y Disidencias Obereñas que tienen una larga trayectoria en cuanto a la lucha y a exigir derechos que están reconocidos a través de leyes que sienten no se ponen en práctica a diario. “En ese sentido creímos propicio recibirlas para comentar las experiencias que tuvimos desde el Concejo Deliberante en este año y meses que tuvimos en el cargo. También recibir información de parte de ellas respecto de lo que consideran prioritario para el inicio del trabajo en conjunto entre estas asociaciones que representan, como organizaciones sociales y nosotros desde el Concejo Deliberante”.

Vega insistió con que la idea es ocuparse en conjunto y llevar adelante actividades en las que la sociedad los vea trabajando por un bien común, que es el bienestar sobre todo de niñas, niños y adolescentes, además de toda víctima de violencia, “lo que queremos todos es erradicar la violencia de los hogares, de las escuelas, de los espacios de la Sociedad misma. Ellas fueron muy claras con sus conceptos y nosotros como funcionarios a los que les toca ocupar un lugar vamos a plantearnos algunas cuestiones y ver si podemos mejorarlas”.

Ambas partes se mostraron conformes con el inicio del diálogo para lograr consensos que brinden soluciones efectivas a la problemática.

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top