El próximo lunes 12 de abril, se dará inicio a la segunda etapa de puesta en valor y modernización del centro de la Ciudad de Oberá, en este caso puntual de la plazoleta Güemes, las calles y veredas lindantes.

La obra, forma parte del proyecto original general de modernización del Centro Cívico de la ciudad. Está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, la misma, será ejecutada por la empresa Maceva quien fue la encargada de realizar la primera etapa.

En primera instancia, se delimitará es espacio de obra que comenzará con la plazoleta Güemes, allí se ensancharán las veredas, se achicará la calzada (será adoquinada) se agregarán pérgolas para los feriantes, se realizarán mejoras en las veredas frente a los comercios, se instalarán luminarias led, se eliminará el cableado aéreo que pasará a ser subterráneo.

El plazo de obra establece trabajos durante un año.

Consiste en una primera etapa en la demolición y retiro de todas las veredas que se desarrollan en el área antes mencionada, para el movimiento de suelo y colocación de todas las cañerías correspondiente a la infraestructura de todos los servicios a relocalizar, como así también la renovación de antiguas conexiones ya enterradas.

Tanto en veredas como en la plazoleta se colocará nuevos mobiliarios y equipamiento urbano; como ser bancos, basureros, alcorques, iluminación especial en todo el recorrido. También es importante destacar la construcción de nuevos espacios y puesto de trabajo para los artesanos.

Artículo visitado 70 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top