En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 7 al 9 de abril del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes. 

 

  1. NARCOTRÁFICO:

 

  1. El dia 8 del presente mes, pasadas las 23 horas, en circunstancia que personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO (Misiones) ejecutaba control sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del Peaje Santa Ana, procedieron a realizar un control físico a los pasajeros del Ómnibus interurbano, con itinerario Puerto Iguazú – Posadas, detectando que un ciudadano masculino trasporta entre sus pertenencias, DOS (2) paquetes rectangulares que contenían en su interior  una sustancia vegetal similar a marihuana.

 

De igual manera, se observa que otro masculino, sentado en otro asiento diferente, también transportaba en su equipaje, DOS (2) paquetes que emanaban por su fuerte olor. Ambos individuos habrían subido al transporte público en la ciudad de Jardín de América (Mnes).

 

Personal de Criminalística y Forense perteneciente al Escuadrón, en presencia de testigos, realizaron el “Narco-Test” de los paquetes hallados, arrojando positivo para marihuana, contabilizándose un total de cuatro (4) bultos con cogollo, arrojando un pesaje total de NUEVE KILOS QUINIENTOS TREINTA GRAMOS (9,530 KGS) de MARIHUANA y un avalúo estimativo de PESOS UN MILLON QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 1.587.698).

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quienes ordenaron se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la mercadería y los detenidos hasta el asiento de la unidad.

 

  1. El día 08 de abril del corriente año, en las primeras horas del día, Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 13 “Iguazú” (Misiones), realizó patrullajes por zonas aledañas al Barrio Cataratas de la ciudad de Puerto Iguazú, logrando detectar a DOS (2) personas de sexo masculino que transportaban varios bultos.

 

Quienes, al percatarse de la presencia del Personal de la Fuerza, emprenden rápidamente la huida hacia el rio Paraná,  dejando los bultos.

En presencia de testigos hábiles, proceden a controlar el contenido de los bultos detectando en el interior de los mismos TREINTA (30) paquetes rectangulares, conteniendo sustancia vegetal color verde amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de las Unidad llevó a cabo las pruebas de campo “narco test”, arrojando positivo para MARIHUANA, con un peso total de VEINTITRÉS KILOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE GRAMOS (23,257 Kgs).

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quienes dispusieron que se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la droga y todos los elementos de interés para la causa. El avalúo fue de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS DIECISEIS ($ 3.874.616)

 

  1. CONTRABANDO:

 

En cuanto a las actividades operativas relacionadas al Control y Prevención del Contrabando en infracción a la ley 22415, Gendarmería Nacional secuestró un total de SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA (6.990) paquetes de cigarrillos.

  1. El día 08 de abril en horas de la mañana, Personal del Escuadrón 13 “Iguazú” (Misiones), procedió al control de un vehículo marca RENAULT, tipo utilitario modelo EXPRESS, proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú (Mnes), detectando en su interior CATORCE (14) cajas de cigarrillos, los cuales no presentaban el correspondiente aval aduanero.

 

Se efectúa las comunicaciones correspondientes y en presencia de testigos y el Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se contabilizó un total de OCHO MIL DOSCIENTOS VEINTE (8.220) paquetes de cigarrillos.

 

Se informa a la fiscalía federal y juzgado federal  de Eldorado, quienes orientaron se labren actuaciones de rigor, se secuestren todos los elementos de interés para la causa, quedando UN(1) vehículo secuestrado marca RENAULT tipo utilitario modelo EXPRESS.

 

El avalúo fue de PESOS  UN MILLÓN CIENTO VEINTITRÉS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO ($1.123.668).

 

  1. El día 07 de abril en horas de la tarde, mientras personal del Escuadrón 9 “OBERA” (Misiones) realizaba un Operativo Público de Prevención sobre las Rutas Provinciales Nº 07 y 08, procedieron a controlar un vehículo conducido por un masculino mayor de edad, detectando que en el interior del rodado transportaba CUATROCIENTOS OCHENTA (480) paquetes de cigarrillos de la marca EIGHT, sin su correspondiente aval aduanero.

 

Intervino en el hecho la AFIP-DGA de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda la incautación de la mercadería. El avalúo estimativo fue de PESOS SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS ($ 67.200).

  

  1. El día 09 de abril en horas de la madrugada, mientras Personal del Escuadrón 9 “OBERA” (Misiones) realizaba un Operativo Público de Prevención en la localidad de Aristóbulo del Valle (Mnes), procedió a controlar un vehículo conducido por un ciudadano masculino mayor de edad, detectando que en el interior del rodado había SETECIENTOS CINCUENTA (750) paquetes de Cigarrillos de la marca EIGHT, sin su correspondiente aval aduanero.

 

Se dio intervención a la AFIP-DGA de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda la incautación de la mercadería. El avalúo estimativo fue de PESOS CIENTO DOCE MIL QUINIENTOS ($ 112.5000).

 

  1. SECUESTRO DE VEHÍCULO:

 

  1. Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” (Misiones), sobre la Ruta Nacional N° 12, peaje Santa Ana, procedió al control de un vehículo marca CHEVROLET, modelo CLASSIC, el cual ante la consulta de antecedentes, sobre su dominio, arrojó “solicitud de secuestro” por hurto de automotor en C.A.B.A.

 

Asimismo, Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad detectó que la Cedula de Identificación del Automotor carecía de las medidas de seguridad de un ejemplar original.

Se dio Intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá (Mnes), quienes dispusieron el secuestro del vehículo y documentación de interés, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa. El avaluó aproximado del vehículo fue de PESOS QUINIENTOS SETENTA MIL ($570.000).

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top