OberaOnline

Gendarmería Nacional incautó droga, cigarrillos y mercaderías varias

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 5 al 7 de abril del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes.

 

  1. NARCOTRÁFICO :

 

El día 5 de abril en horas de la tarde, personal perteneciente al Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” (Misiones) realizo un Control sobre la Ruta Provincial 1, acceso a la Localidad de San José, procedieron a controlar un vehículo marca VOLKSWAGEN, modelo POLO.

Del control físico realizado, se detectó dentro de una mochila una bolsa de nylon el cual emanaba un fuerte olor similar a la  marihuana.

Ante ello, Integrantes de la especialidad de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “Narco Test”, arrojando positivo para MARIHUANA, con un peso total de más de CINCUENTA Y CINCO GRAMOS (55 gr).

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso se labren las actuaciones y se proceda al secuestro de la sustancia y que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa judicial. El avalúo fue de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO ($ 4.875).

(Imagen 1.a).

 

  1. CONTRABANDO:

 

En cuanto a las actividades operativas relacionadas al Control y Prevención del Contrabando en infracción a la ley 22415, Gendarmería Nacional secuestró un total de CUATRO MIL SETECIENTOS (4.700) paquetes de cigarrillos.

Se contabilizaron un total de DOSCIENTOS (200), Paquetes de cigarrillos de procedencia Extranjera, procediéndose a la incautación y puesta a disposición de Autoridad Interviniente AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú (Mnes), con un avalúo de PESOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y UNO ($ 31.941).-

 

 

Del control realizado, se detectó dentro del rodado cartón de cigarrillos, marca EIGTH, sin el aval aduanero correspondiente, totalizando la cantidad de MIL (1.000) paquetes de cigarrillos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas,  quien dispuso se labren las actuaciones y se proceda al secuestro de la mercadería y vehículo, que terminada las actuaciones continúen en libertad, supeditados a la causa judicial. El avalúo fue de PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO ($ 892.978).

 

Intervino en el hecho la AFIP-DGA de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda la incautación de la mercadería. El avalúo estimativo es de PESOS TRESCIENTOS MIL  ($ 300.000).

 

Del control físico realizado, se detectó que en el interior del rodado había un total de MIL QUINIENTOS (1.500) paquetes de Cigarrillos de la marca EIGHT, sin su correspondiente aval aduanero.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal  de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones; se proceda al secuestro de la mercadería y del vehículo. El avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a más de PESOS NOVECIENTOS SESENTA MIL  ($ 960.000,00).

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil