El Legislativo obereño aprobó la creación dentro del ámbito del Concejo Deliberante, de una comisión permanente donde tratar de manera profunda, detallada y de manera exclusiva las propuestas, reclamos, presupuestos, aumentos de tarifa y un nuevo contrato de concesión para la explotación del servicio Público de Pasajeros para la ciudad.

Es Objetivo de la misma es de observar y brindar la mayor transparencia posible al proceso de acuerdos y entendimiento entre las partes involucradas en el contrato de concesión, asegurando que sea beneficioso para toda la comunidad obereña, cumpliendo con las normas vigentes y lo que dicta la Carta Orgánica Municipal.

Al respecto el Concejal Pablo Hassan indicó, que se abocarán en tratar en específico cada uno de los planteos que se vayan dando en cuanto a la movilidad urbana y principalmente al contrato de concesión del transporte de pasajeros en la ciudad, “nos parece un tema muy significativo en el que ya se viene trabajando. Actualmente estamos analizando lo que es la tarifa del transporte público de pasajeros y por la importancia del tema requiere su tiempo, su estudio y el análisis en una comisión específica con la participación de todos los Concejales. Estimamos que la próxima semana se reglamentará el funcionamiento de esta nueva comisión y podremos avanzar con estos temas”, indicó el edil.

Por otra parte, la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, aprobó la solicitud del Ejecutivo Municipal que plantea la disposición de estacionamiento para personas con discapacidad y zona de ascenso y descenso rápido frente al nuevo edificio municipal ubicado por calle Jujuy de nuestra ciudad. Los ediles señalaron en su dictamen que mediante esta intervención se logra favorecer e incluir a las personas con capacidades diferentes, aprovechando rampas existentes en Gobernador Barreyro en el acceso alternativo al nuevo edificio municipal, de esta manera se reordena la circulación vehicular y peatonal coadyuvando a la seguridad de toda la ciudadanía.

La ordenanza establece el estacionamiento en calle Jujuy, veril izquierdo según sentido de circulación, de acuerdo a las siguientes descripciones:

– Estacionamiento de Uso Oficial: dos sectores de una longitud de 5.30 metros y un ancho de 2.50 metros.-.

– Zona de ascenso y descenso rápido: dos sectores, uno anterior al espacio de estacionamiento de uso oficial y otro a continuación del mismo.-

– Estacionamiento de motos: el espacio sobrante hasta la ochava de intersección de calle Jujuy con Gobernador Barreyro.-

– Estacionamiento discapacitado: Sector de 6,50 metros de largo y un ancho de 3,50 de ancho sobre la calzada de calle Gobernador Barreyro en cercanía a la rampa de acceso al edificio municipal.-

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top