Desde la aplicación se puede realizar la preinscripción para luego ser citado para la vacunación contra el Covid-19.

El gobernador Oscar Hererra Ahuad informó durante la mañana de ayer que se encuentra operativa la aplicación para celulares Alegra Med- Misiones para preinscribirse para turnos de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años.

De todas maneras, hubo dudas e incertidumbre durante la mayor parte del día dado que al intentar registrarse en la pantalla de los celulares se leía “estamos recibiendo más visitas de lo esperado. Por favor, aguarde un momento y vuelva a intentarlo”.

En ese marco, se esperan los ajustes técnicos para que la app pueda funcionar a pleno.

Además, en los próximos días se sumará al sistema una línea 0800 para realizar consultas sobre la vacunación a través de una llamada telefónica sin cargo.

Esta aplicación del Parque de la Salud de Misiones fue utilizada en un principio para atender a pacientes que presentaban síntomas de coronavirus o bien que en el primer período de la cuarentena necesitaban algún tipo de atención desde el sistema de salud sin tener que trasladarse hasta un centro asistencial.

Luego de los problemas registrados con el sistema que se había dispuesto en un principio para organizar el operativo de vacunación de Misiones, desde la Provincia se decidió avanzar con una actualización de la aplicación para que también se convirtiera en la herramienta para solicitar los turnos para las vacunas.

Es así que desde ayer se encuentra disponible una actualización que permite acceder a la preinscripción para vacunarse, que será luego transformada en un turno cuando desde el sistema se le notifica al interesado el día y la hora en que deberá presentarse para inmunizarse.

Cómo funciona

Para preinscribirse es necesario instalar la aplicación o, para quienes ya la tenían, actualizarla desde la tienda de descargas de su celular.

La app puede estar en el celular del interesado o de cualquier otra persona, pero siempre es necesario que quien solicite el turno tenga una cuenta propia creada y desde ese usuario se preinscriba. Es decir, se puede compartir la app, pero no la cuenta.

Luego se deberá abrir la cuenta personal de la persona, o crear una en caso de ser la primera vez que se utiliza el servicio.

Allí se deberán cargar datos personales y relacionados a la salud del usuario, los que permitirán luego chequear si está dentro de las personas habilitadas para acceder a la vacuna, ya sea por rango etario, comorbilidades u otras características.

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón “Solicitud de Turno Covid-19” para la vacuna. Clickeando allí se accede a la preinscripción. La app se encuentra disponible en las tiendas de descargas (App Store y Play Store) desde principios de septiembre de 2020 y hasta el momento ya cuenta con más de 5.000 descargas en el sistema operativo Android.

Esta aplicación permite en la actualidad contar con asesoramiento en trámites como receta médica digital -sin necesidad de imprimir-, certificados y pedidos de estudios complementarios.

“Todas las consultas son atendidas por médicos clínicos que trabajan en el Hospital Madariaga con una excelente visualización”, explicaron desde Salud Pública.

Artículo visitado 3 veces, 1 visitas hoy

Diario El Territorio

www.elterritorio.com.ar


Un comentario en “Misiones ya preinscribe para vacunas a través de Alegra Med

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top