En el marco del mes del Cáncer de Colorrectal a celebrarse el próximo 31 de marzo y en una acción conjunta entre Atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y Lalcec, se llevará a cabo en el espacio denominado “Parada Saludable” diferentes acciones de promoción concientización y prevención de la salud, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia y por el CoVid 19. La misma se llevará a cabo este viernes 26 del corriente mes en el horario de 9 a 12 hs. El eje central será hablar sobre el Cáncer Colorrectal con las Profesionales del Área de Gastroenterologia del Samic de Oberá a cerca de esta enfermedad. Se hará entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal) a las personas mayores de 50 años.

La “Parada Saludable”, tendrá la función específica de realizar acciones de concientización y prevención de la salud y de las enfermedades, tanto transmisibles como no transmisibles a cargo de los distintos profesionales de la salud además
se realizaron diversos chequeos y se brindaron advertencias sobre los riesgos ocasionados por el sobrepeso, obesidad, la diabetes y recomendaciones vinculadas.

Allí se realizarán las siguientes acciones:

• Testeo de glucosa

• Toma de presión arterial

. Perímetro abdominal

. Control de peso y talla.

• Promoción de hábitos de alimentación saludables.

. Entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal)

• Información sobre prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas; también sobre lugares de asistencia y tratamiento de adicciones.

• Prevención de cáncer colorrectal, de mama, cuello cervicouterino, de piel, de próstata y demás programas

• Consejería en salud sexual y procreación responsable.

Aquellas personas que concurran deberán llevar el respectivo DNI.

Artículo visitado 5 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top