La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación del Concejo Deliberante, dio tratamiento al pedido y considerando que para brindar mejores servicios de forma descentralizada, luego de varios años de negociaciones con el Banco Macro S.A., se llegó a un acuerdo para la instalación de un cajero en cercanías al barrio Yerbal Viejo.

Los ediles consideraron que la zona presenta una densidad demográfica sustancial que requiere la presencia de un cajero para la extracción de dinero en efectivo de los vecinos ahorrando de esa forma el obligatorio traslado al centro de la ciudad. Por otra parte, el espacio para el emplazamiento del cajero es un inmueble del dominio público municipal destinado al beneficio de toda la comunidad. Por ello se considera pertinente el otorgamiento en comodato de los metros cuadrados estrictamente necesarios para la instalación del cajero automático.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, recordó que el concejal Loreiro hace algún tiempo había solicitado el cajero automático del Yerbal Viejo, “en realidad hay pedidos de todas las áreas, de todos los sectores de los barrios más alejados, solo que tenemos que lograr que el Ejecutivo tenga el espacio público para que eso se pueda llevar a cabo y que el Banco Macro tenga la voluntad y la decisión de hacerlo. Hay 5 pedidos en total, ya logramos 1 así que estamos contentos por eso. Las gestiones van a continuar, sabemos que hay gente que está bastante alejada en barrios bastante populosos que necesitan ese servicio”, manifestó el Concejal.

Por otra parte los concejales aprobaron la solicitud de licencia anual reglamentaria a la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, desde el 22 hasta el 26 de marzo de 2021. Asimismo, se otorgó facultades a la Asesora Legal, Doctora Yamila Gámez, para subrogar el cargo de Defensor del Pueblo mientras dure la Licencia Anual Reglamentaria otorgada a la Contadora Patricia Nittmann.

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top