El día 18 de marzo, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” tras tener conocimiento sobre un posible paso de droga en su jurisdicción, establecieron controles de ruta y patrullas móviles sobre caminos secundarios que conectarían a la Ruta Nacional Nº 12 y Nº 14, las cuales serían utilizadas para el transporte de la  mercadería en infracción a la ley 23.737.

Personal que se encontraba emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 220 procedió a controlar un vehículo marca MERCEDES BENZ que era conducido por un ciudadano masculino mayor de edad, quien al ser consultado sobre la carga manifestó que transportaba madera sin contar con la guía correspondiente.

Ante esta situación se solicitó la presencia del binomio cinotecnico, can Angie, la que reacciono como lo hace ante la presencia de estupefacientes. Se solicitó la presencia de testigos hábiles para realizar la apertura del compartimento de carga, donde se observó la presencia de gran cantidad de bultos apilados a granel, los cuales, al ser aperturados hallaron en su interior sustancia vegetal de color verde parduzca.

Seguidamente, se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes interiorizados de los por menores, ordeno que se secuestre el vehículo y la mercadería en infracción, se detenga al involucrado en carácter de incomunicado, se traslade al asiento de la unidad para proseguir con las actuaciones de rigor, y se realice el pesaje y conteo definitivo del estupefaciente.

Finalmente, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el   “Narco Test” arrojando como resultado cromáticamente positivo (+) para CANNABIS SATIVA, con un peso total de CUATRO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO KILOGRAMOS (4.585 KGS), con un avaluó estimado de SETECIENTOS CINCUENTA Y DOS MILLONES CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($ 752.169.250).

Artículo visitado 17 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top