La reunión se realizó este lunes en Casa de Gobierno y de ella participaron varias asociaciones de la provincia. Durante la charla se planteó la inseguridad en las colonias, como el robo de yerba mate, tabaco y animales; además de la compatibilidad entre el trabajo registrado y los planes sociales.

Del encuentro también participaron el ministro de Gabinete, Victor Kreimer; del Agro, Sebastián Oriozabala; de Trabajo, Silvana Giménez; de Gobierno, Marcelo Pérez; los diputados Ramón Olsson y Julio Petterson; y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate: Ricardo Maciel (por Misiones) y Jonás Petterson, director del Agro en la entidad.

“Hablamos sobre cómo mejorar la seguridad en las chacras, ante los robos, además de los aportes patronales y su compatibilidad con los planes sociales”, explicó el legislador Julio Petterson a Códigos. Dijo que en este segundo punto “la idea que cuando se registre a un tarefero u otra trabajador del sector, éste no pierda el beneficio de alguna de las asignaciones”.

Añadió que en la misma reunión se expuso la necesidad de cambiar el horario de transporte para la yerba mate, pero que ello “lo tendrá que definir el INYM”.

Por último, señaló que en los próximos días se volverán a reunir “para profundizar aún más en estos temas planteados”.

 

Artículo visitado 2 veces, 1 visitas hoy

Revista Códigos


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top