Icono del sitio OberaOnline

Comunicado Karting Misionero: Oberá se prepara para primera competencia del año

Vuelve a rugir los motores del Campeonato Misionero de Karting este domingo con la apertura de competencias oficiales luego de las gestiones pertinentes, todo está listo para que los Kartings comiencen a acelerar en el trazado de Oberá este fin de semana. La actividad será sin público por cuestiones protocolares (Covid 19) pero tendrá transmisión oficial vía streaming.

El arranque del año genera mucha expectativa por los equipos y pilotos de las distintas categorías, que desde el sitio web ya figuran un buen porcentaje de protagonistas pre inscriptos de cara a la fecha tan esperada. Mientras que los horarios de la competencia se están por confirmar, la previa ya se palpita.

 

La previa se vive en el circuito obereño 

Desde los más chicos a los más grandes entrenan en el Kartódromo de Oberá, porque desde el sábado se vivió de manera intensa los entrenamientos, los pilotos Matias Andino, Carlos Bogado, Alicia Graef, Claudio Chejovick, Leonardo Pérez, Javier Mucci, Luis y el pequeño Tobias Pérez, Cristian y Fernando Steffen, Adrián Urquía, el experimentado y ex campeón Rodrigo Errecaborde.

Además, Fabián Carre y Martín Binder de Cajeros Promocional, entre los más chicos Renato Longarzo, Tomas Alcaraz (Cat 110cc) también aprovecharon toda la jornada para los entrenamientos. Inicio de semana con mucha participación por parte de los chicos de la escuela de Karting.

En el inicio de semana estuvieron: Lautaro Gritti, Bruno y Tomas Alcaraz, Pablo Plocher, Tadeo Rogaczewski y Thiago Schlesinger (familia Koch).

La jornada de este último día estuvo Cristian Sartori, los hermanos Adriano, Yonatan y Robertino Lukoski, en la categoría de los más chicos, Felipe Gonzalez y Thiago Schlesinger (familia Koch), quienes también estuvieron en el inicio de la semana.

El club organizador informó que el kartódromo está habilitado de 9 a 16 horas. Mientras que el sábado serán las pruebas extraoficiales de 10 a 17, que son las previas a la actividad oficial del domingo que serán con warm up, clasificaciones, series y finales.

El piloto de Gobernador Roca, Yonathan Lokoski palpita el inicio de Campeonato: “Muy contento porque va a arrancar el Karting nuevamente, estoy con ansias, yo no paré de entrenar durante este párate. Este año voy con cambios, sigo en la categoría 4T Senior pero con equipo nuevo. Vamos a estar muy fuerte, le estoy encontrando la vuelta con el motor y el chasis, muy feliz de ver el ambiente del Karting. Voy a dejar lo mejor para pelear bien adelante en la categoría” contó el piloto que compartirá la misma estructura con sus hermanos Adriano y Robertin contando con la atención del DyL Competición de Copioví.

“Yoni” el año pasado terminó segundo en la única fecha que se disputo en el mes de marzo, escoltó al campeón Alan Bohn.

 

Se repite el mismo trazado del 2020 

Luego de la inauguración del Kartódromo de Oberá en el 2019, el año pasado se corrió una sola competencia justamente en ese trazado de la zona centro los ganadores fueron Ian Hummel (Cat Escuela), Renato Longarzo (110cc.), Alicia Graeff (Copa Damas), Julio Da Silva 10 Hp, Leandro Stupiski en Cajeros Promocional, Julián Sudo (Máster 200cc), Alan Bohn (4T Senior) y Ezequiel Mieres (4T Estándar).

Salir de la versión móvil