El 8 de marzo Día internacional de la Mujer Trabajadora, este día es, ante todo, un aniversario que pone de manifiesto la lucha permanente que llevan adelante las mujeres en el mundo. Desde hace más de un siglo las mujeres entendieron que, deben ser artífices de su historia participando de igual manera que los hombres. Lo que llevó a lograr el sufragio femenino, la igualdad salarial, el ingreso, permanencia y graduación universitaria, la patria potestad compartida, así como los derechos civiles inmodificables;

👉 En la Argentina, el voto femenino lo estableció una mujer, María Eva Duarte de Perón; en la defensa por los derechos humanos hicieron lo propio las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el campo de batalla Juana Azurduy; desde la política y el activismo feminista Alicia Moreau de Justo.

👉 Con firmeza, decisión y perseverancia miles de mujeres han logrado que nuestra realidad se modifique, como un paso gigante hacia la consolidación de los derechos de la mujer.
Pero, siguen presentes la discriminación, la agresión física, psicológica, la homofobia, la transfobia, el acoso laboral y sexual hasta la violencia más extrema: el femicidio.
. . .
Lunes 8 de marzo, 10hs, sumate a participar!!
> https://extension.fayd.unam.edu.ar/
> YouTube: https://bit.ly/3ecLcvB
. . .

Artículo visitado 15 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top