OberaOnline

Gendarmería Nacional secuestró marihuana, por aproximadamente $190.000.000

En horas de la mañana de este 2 de marzo, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737 en la provincia de Misiones.

Personal del Escuadrón 11 “SAN  IGNACIO” y Personal del Escuadrón 50 “POSADAS” (Misiones), se encontraban patrullando por la zona conocida como “Cerro Corá”, cuando se cruzaron con un vehículo, que ante la presencia de los uniformados, emprende la huida por camino de tierra.

Ante ello se inicia un seguimiento controlado al rodado sospechoso, advirtiendo que el mismo colisiona con un montículo de tierra y el conductor desciende y emprende una rápida huida, siendo neutralizado a metros del lugar por personal de la Fuerza.

De la inspección del vehículo se pudo constatar que transportaba un total de TREINTA Y SIETE (37) bultos y TREINTA Y SEIS (36) paquetes sueltos. Con apoyo del Personal de Criminalística y en presencia de testigos, se detecta que el contenido de los paquetes era de una sustancia vegetal, la que sometida a las pruebas de “Narco Test”, arrojaron resultado cromáticamente (+) positivo para Marihuana.

Ante esta situación, se tomó contacto con la Juzgado Federal de Posadas, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento de la unidad y se proceda a la detención del ciudadano masculino.

Una vez realizado el pesaje arrojo un total MIL DOS KILOS CON CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE GRAMOS (1.002,439 KG) y un avalúo estimativo de CIENTO NOVENTA MILLONES PESOS ($ 190.000.000).

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil