Este viernes 26, desde las 21.30hs en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, comienza la competencia oficial del Torneo Federal de Básquet para el Celeste. El DT Lucas Gornatti sufrirá la baja de seis jugadores por dar positivos de Covid-19.

Oberá Tenis Club (OTC) comienza una nueva competencia nacional, en este caso el Torneo Federal. Donde participará, mayormente con jugadores de la cantera y reclutados que forman parte de las formativas.

La conducción técnica, estará a cargo del ex jugador Lucas Gornatti, quien estará dando sus primeros pasos como entrenador en este nivel.

El Celeste arrancó la preparación hace un mes, con el objetivo de darle mucha participación a los jóvenes, para que adquieran rose nacional y puedan ir incorporando otros conceptos que te da la competencia.

Para este primer juego, sufrirá la baja de seis de los integrantes del plantel por dar positivo para Covid-19, lo que generó que deban recurrir a la convocatoria de los juveniles que integran el roster de Liga Nacional, para así suplir las ausencias obligadas. Esta circunstancia impensada obligó a la dirigencia y cuerpo técnico a tomar esta decisión excepcional. Si bien, están incorporados desde un principio a la lista de buena fe.

Los afectados por el virus son: Jose Cerutti, Stefano Alesso, Hernán Caballero, Francisco Tarnowyk, Maximiliano Acevedo y Joaquín San Vicente, quienes posiblemente, tampoco lleguen a la 2° fecha vs Tokio el domingo 7 de marzo.

El equipo que se presenta además está integrado por: Lars Carlzon – Valentino Gallardo – Juan Cruz Rinaldi – Franco Fragozo – Ignacio Zapata –  Mirko Rudzinski –Gonzalo Pryszczuk – Milton Mousquere – Máximo Kosiarski – Diego Florentín – Agustín Brocal – Enzo Rupcic – Hans Feder Ponce y Taiel Gómez Quintero, estos últimos 4, integrantes del plantel de Liga Nacional, que para siguiente jornada, ya no podrán estar porque viajarán a Buenos Aires en la continuidad de la competencia del primer equipo.

 

Cuerpo Técnico

Acompañarán al DT Lucas Gornatti como asistentes Daniel Tomasi y Sebastián De Olivera. La PF es Lía Amarilla y del departamento de Kinesiología estará a cargo de los estudiantes avanzados de la Universidad Gastón Dachary cuyo responsable es el Lic. Hugo Luis Chamorro.

El Jefe de equipo es Raúl Ruíz Díaz y Miguel Ferreyra. Y la utilería a cargo de Néstor Ramírez.

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top