El secretario del Agro y la Producción del municipio de Campo Viera, José Kirilinko, adelantó que en la comuna están ultimando detalles para la cosecha de peces, criados por distintos productores de la localidad. La mira está puesta en la Semana Santa.

“Estamos arrancando con muchas expectativas este 2021, viendo las alternativas de producción piscícola que puede haber para sacar las mejores piezas y ofrecerlas al consumidor. También estamos supervisando la parte sanitaria, los protocolos que tenemos que cumplir. Además, analizamos los costos y precios para sugerirle al productor, a fin de que se ofrezca un producto accesible, pero que a la vez le deje un rédito económico”, detalló el funcionario en una charla con ENFOQUE.

Kirilinko agregó que “también estamos viendo si se pueden hacer unas cosechas antes de la Semana Santa”, como para ir satisfaciendo pedidos que ya están en curso.

Anticipó como prioritario “reactivar la planta frigorífica, que estuvo mucho tiempo parada. Es por ello que estamos trabajando fuertemente desde el municipio con el Ministerio del Agro y el IFAI para lograr eso”.

“La planta está en funcionamiento, pero le faltan muchos arreglos. Se hicieron algunas pruebas tras cosechas de la cooperativa que nuclea a productores. Tiene una capacidad de faena increíble, pero no se está utilizando a pleno en este momento”, aclaró el funcionario.

Apoyo desde la comuna

Remarcó que “la comuna tomó la posta para la reactivación, colaborando en lo económico, con máquinas para volver a poner en funcionamiento estanques de algunos productores que tenían problemas de terraplenes, caños tapados”.

“Con los socios de la cooperativa estamos insistiendo en abrir un local para ofrecer el producto que ellos están elaborando. Sugerimos también que puedan darle al consumidor otras alternativas, algún valor agregado, con medias peces, chacinados, molida y hamburguesitas, que hoy forman parte de la demanda”, detalló Kirilinko.

Con respecto a las otras actividades del agro en Campo Viera, informó que están teniendo “mucho apoyo de la Provincia. Trabajamos en la horticultura y la producción tealera y yerbatera. Apostamos asimismo a la recuperación de enjambres de abejas. Hacemos desde el municipio las cajas para los apicultores. Queremos formar una asociación para ellos, a fin de revitalizar la producción de miel”.

Reveló por último que “deseamos implementar la cría de ovejas. Hay productores que quieren criar ganado vacuno, pero como tienen lotes chicos, pensamos ofrecerle la alternativa ovina”.

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy

Revista Enfoque Misiones


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top