En horas de la mañana de este 19 de febrero, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

Personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” se encontraba realizando Control de Ruta en zona de su responsabilidad, cuando observan que se acercaba un vehículo, al cual por medio de señales se le solicitó que bajara la velocidad a fin de realizarle el control correspondiente. El conductor del rodado, al llegar al puesto de control, acelera bruscamente dándose a la fuga. Ante ello, con apoyo aéreo, se inició un seguimiento controlado para poder dar con el mismo y sus ocupantes, logrando dar solamente con el automóvil abandonado a kilómetros del control.

De la inspección del vehículo se pudo constatar que transportaba un total de VEINTITRÉS(23) bultos, al ser abiertos se contabilizó un total de OCHOCIENTOS QUINCE (815) paquetes conteniendo sustancia vegetal. Personal de Criminalística y estudios forenses extrajo una pequeña muestra para someterla a las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado cromáticamente (+) positivo para cannabis sativa, en presencia de testigos.  El pesaje arrojó un total SEISCIENTOS DIECISIETE KILOGRAMOS (617 Kg) y un avalúo de NOVENTA Y OCHO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL CIENTO VEINTIOCHO PESOS ($ 98.654.128).

Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Posadas quienes interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones de rigor y se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento de la unidad.

Artículo visitado 40 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top