El inicio escolar está en estudio en cuanto a su aplicación en Miisones, se decidió este miércoles que se iniciará finalmente el ciclo lectivo, el 9 de marzo. ¿Cómo? es la pregunta que aun no tiene respuesta.

Sin embargo, el jefe comunal de Oberá, Carlos Fernández, que este viernes se reunirá con autoridades educativas y directivos de escuelas en la ciudad, propuso un novedoso sistema de aplicación «Sabemos que los alumnos tienen que volver a clases, necesitar socializar, bajar el nivel de stress, las familias necesitan que sus chicos estudien y concurran a las aulas, podrían dividirse 15 días en forma presencial y 15 en forma virtual, los cursos de 20 dividirlos en dos, que los primeros tengan clases los 15 días presencial y los otros virtual y viceversa», explicó Fernández.

Sostuvo que «estamos organizando, sabemos que es de difícil su aplicación pero veremos la voluntad de las partes y cómo llevamos adelante. Pretendemos un horario diferenciado para viajar en el transporte público. La idea es que este viernes podamos hablar con los directivos de las escuelas primarias y secundarias y trabajar con la empresa de transporte, para un horario diferenciado de inicio de clases fuera del horario comercial, que los padres ingresen a sus trabajos y media hora después los chicos, que no haya aglomeramiento en todo sentido, pero sobretodo en el transporte, que es vital», indicó.

También expresó que las escuelas tienen cronograma de limpieza y que se cumplirá con todas, culminando este viernes 12.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top