Icono del sitio OberaOnline

Japón inició el calendario de izamientos nacionales

La Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro fue este jueves la primera en realizar este acto que tuvo lugar en el Centro Cívico de Oberá, celebrando su Día de la Fundación Nacional de Japón.
Un nuevo año en la continuidad de este proyecto de la Federación de Colectividades que desde el año pasado se realiza en forma institucional gracias al apoyo de las autoridades municipales. Oberá es la única ciudad en el país en el que se izan las banderas de las naciones que son representadas por las colectividades, en el marco de su Día Nacional, una idea que comenzó como proyecto de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares en el marco de los 40 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
La pandemia no permitió la realización de todos estos izamientos durante el 2020, siendo justamente la Colectividad Japonesa la única que sí pudo hacerlo a principio de año y no fue sino hasta agosto que se pudo retomar con el izamiento de la bandera de Ucrania.
Por ese motivo, se realizó el acto de izamiento de la bandera de Japón en el Centro Cívico de Oberá, única ciudad en el país en el que se iza la bandera del país representado por una colectividad, en el marco de su día nacional.
Estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Colectividades Juan R. Hultgren, la Vicepresidente Marta Wieremiey, la jefa de Cultura Municipal Gloria Miguel,  integrantes de la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro y su Reina Belén Suenaga. Desde la Federación agradecieron la colaboración de la Policía de Misiones y de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares.

Reseña del Día de la Fundación Nacional de Japón
El Día de la Fundación de Japón o “Kenkoku kinen no hi ” (建国記念の日), es uno de los días festivos más importantes para la nación del Sol Naciente, en el que se celebra la iniciación de la familia imperial comenzada por el legendario y primer emperador Jinmu, quien es tradicionalmente el fundador de Japón. La fecha se debe a que cuando los japoneses cambiaron el calendario tradicional por el gregoriano, decidieron que sea el 11 de febrero porque coincidía con la fecha del comienzo de Jinmu como emperador.
En este día se expresa el amor y el respeto por la patria. Los eventos que se pueden ver en el Kenkoku kiken no hi son principalmente marchas o caravanas conmemorativas, acompañadas de muchas decoraciones con la bandera nacional y por supuesto, es un día donde el actual emperador sale a decir unas palabras para el pueblo japonés.

Salir de la versión móvil