Oberá es el primer municipio de la región en separar los cursos de otorgamiento de licencias para motociclistas, para aportar una formación específica de calidad. Hoy se pone nuevamente a la cabeza de la zona con un proyecto que extiende esa capacitación a personas que ya habían obtenido la licencia en condiciones menos exigentes.

Quienes utilizan motos como herramienta de trabajo lo hacen bajo condiciones laborales especialmente difíciles: manejan en cualquier horario y condición climática, dependiendo muchas veces su nivel de ingresos de la cantidad de viajes que puedan realizar, por ese motivo forman parte de un sector especialmente afectado por la siniestralidad vial.

En un proyecto en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, diseñaron un plan de capacitación para trabajadores en moto registrados.

Los cursos  comenzarán mañana a partir de las 9, serán teóricos y prácticos. Los teóricos serán en la Casa del Bicentenario y Corralón Municipal y la proactivo se realizará en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Artículo visitado 36 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Mañana habrá una capacitación para Delivery y Moto mandados

  1. Luis Benitez

    Si vamos a capacitar, también debemos exigir que las cajas de las motos estén fijas y no atadas a la buena de dios, de costado. Se caen y a mi me ha pasado que se desprendió una caja de una moto en pleno giro en Estrada y Sarmiento.
    Lo ideal es que los moto mandados sepan que no se debe superar a otro vehículo por la derecha y ver las condiciones de cada vehículo ( espejos reglamentarios, soporte fijo, etc) así sera un poco mas seguro para todos.
    De nada sirve lo que se aprenda si después las motos andan con sus cajas flameando por las calles.
    A quien corresponda. Sr Correa Jefe de transito.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top