OberaOnline

Setecientos millones de pesos en infraestructura para las escuelas misioneras

El reinicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 suma a los desafíos normales de todo comienzo de año, la necesidad de adecuar los edificios escolares para darle seguridad sanitaria a la comunidad educativa.

El estado provincial pretende que el regreso a la presencialidad sea seguro para todos los estudiantes y los docentes y por ello desde el año pasado comenzó a realizar las obras necesarias para la mejora en tres cuestiones que consideramos fundamentales: agua, luz y baños.
Para ello, por indicación del Sr. Gobernador, se articuló el trabajo de diferentes organismos del Estado provincial para invertir la suma de $ 700.000.000.- (Pesos setecientos millones) de fondos provinciales en 800 escuelas con el siguiente detalle:
Sanitarios.
137 escuelas por la Dirección de Arquitectura.
145 escuelas por el IPRODHA.
147 escuelas por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
204 escuelas por la USCEPP.
Reparación de sistema de agua y perforaciones.
11 escuelas por el IMAS.
14 escuelas por la Dirección de Arquitectura.
33 escuelas por el IPRODHA.
16 escuelas por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
93 escuelas por la USCEPP.
Asimismo, mediante los programas nacionales PROMEDU IV, PROGRAMA 37 Y PROMER II se ha invertido en 104 escuelas por un total de $ 70.750.000.- (Pesos setenta millones setecientos cincuenta mil) con el siguiente detalle:
73 escuelas beneficiadas con $ 16.000.000.- para reparaciones menores de sanitarios y sistema de agua.
14 escuelas beneficiadas con $ 21.750.000.- para reparaciones mayores de sanitarios y sistema de agua.
17 escuelas beneficiadas con $ 33.000.000.- para sanitarios nuevos, perforaciones y refacciones integrales.
Por último y dada la trascendencia pública que tomó el estado del edificio de la EPET 9 de Leandro N. Alem, se informa que desde el viernes de la semana pasada se encuentra trabajando en el establecimiento la empresa contratada para resolver todo lo necesario en la zona de Talleres (filtraciones de agua, entrepiso de madera, cielorrasos, iluminación, humedad en paredes y baño) como en la zona del SUM y las aulas (Filtraciones, humedad, aberturas, iluminación y baños).
Artículo visitado 20 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil