Miércoles, lluvias y tormentas desde la madrugada con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Jueves, continúa el mal tiempo en la provincia con lluvias y tormentas en zonas centro y norte. Viernes, jornada inestable con lluvias y tormentas, con mejoras temporarias.

Miércoles 27 de enero
Las inestabilidades en la región, reforzadas por más humedad que llega de la región amazónica, dan origen a un sistema organizado de tormentas; es probable así que se presenten descargas eléctricas, lluvias y vientos fuertes en Misiones desde la madrugada y no se descarta la caída de granizo aislado. Dicho sistema irá avanzando de sur a norte abarcando toda la provincia.
Precipitaciones: estimadas entre 25 y 40 mm para zona sur, entre 15 y 40 mm para zona centro, entre 7 y 30 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 21 km/h, con probabilidad de ráfagas de más de 40km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Jueves 28 de enero
Continúa el mal tiempo en la provincia con lluvias y tormentas en zonas centro y norte, intensificándose la inestabilidad especialmente en zona norte por la mañana, en dicha zona se darían los mayores acumulados de precipitación. En tanto el sur tendría lluvias de menor intensidad con mejoras temporarias.
Precipitaciones: lluvias entre 15 y 50 mm para las zonas centro y norte, hasta 20 mm sobre zona sur. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece apenas templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Viernes 29 de enero
Se siguen presentando lluvias y tormentas sobre la provincia, las precipitaciones serían más moderadas con mejoras temporarias durante la jornada y al final de la misma, las inestabilidades retornan el sábado.
Precipitaciones: estimadas entre 8 y 18mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanecerá apenas templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. 

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top