En su visita a la provincia de Misiones, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta acompañó el lanzamiento de los nuevos productos que la firma provincial Fan Iot realizó para ser utilizado como herramientas educativas. En ese contexto aseguró que «es un ejemplo de las cosas que se pueden lograr cuando hay un Estado que inicia algo y que se nutre del sector privado».

En la visita estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, otros ministros del Gabinete Provincial, autoridades educativas, diputados provinciales y los operarios de Fan Iot.

En ese contexto se realizó el lanzamiento de los nuevos productos para una educación innovadora y disruptiva. Se trata de dispositivos que introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación.

También se presentó el Fanborg, que es un vehículo robótico educativo con el cual se inicia a los estudiantes en el mundo de la movilidad inteligente.

«Esto es un ejemplo. Acá vemos un Estado que inicia una iniciativa que se nutre del sector privado, pero estuvo la semilla de la Provincia en la decisión política de avanzar con esto», dijo el ministro Trotta quien agregó que «esto es un orgullo, no sólo para los misioneros sino también para todos los argentinos».

Por su parte el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce dijo que «nos maravillamos con este nuevo robot que tecnifica la chacra, la colonia, nuestras escuelas».

En tanto el ministro de Educación, Miguel Sedoff expresó que «lo bueno es que todo está diseñado acá, y no sólo para proveer a nuestras escuelas sino también a todas las escuelas del país y esto es un verdadero privilegio».

Artículo visitado 33 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top