El Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó un detallado panorama sobre el coronavirus en la provincia y la capacidad de respuesta sanitaria para atender a los pacientes con Covid-19.

La Sala de Situación de Salud, coordinada por la Dirección de Programación y Planificación del Ministerio de Salud Pública de Misiones monitorea diariamente la evolución de las enfermedades respiratorias y el estado del sistema sanitario en todo el territorio misionero. En este sentido, se dio a conocer la examinación de sus principales indicadores.

Hasta este jueves 14 de enero, Misiones cuenta con 2678 casos positivos de Covid-19 confirmados, de los cuales 1098 se encuentran activos y 48 pacientes permanecen internados con el fin de lograr su completa recuperación. Posadas tiene la mayor cantidad de casos activos (513), muy por detrás se ubican Eldorado (83), Jardín América (63), Iguazú (59), Alem (57) y Oberá (53).

A la fecha, 1537 personas consiguieron restablecer su salud luego de atravesar la infección viral. Mientras que 43 habitantes de la provincia perdieron la vida a causa del virus. Por otro lado, más de 11 mil personas fueron aisladas preventivamente desde la irrupción de la pandemia.

El sistema público de Salud presenta una saturación de camas de terapia intensiva (UTI) del 56,52%. Del total de 115 camas; están ocupadas 65, mientras que 50 permanecen libres. Por su parte, los establecimientos del sector privado que informan regularmente su situación indican que de 87 camas UTI, se encuentran libres 33.

Actualmente, la duplicación de casos se estima en poco más de 10 días (10,72). Este dato se relaciona con los casos informados en los últimos siete días en la provincia: 936. La tasa de letalidad se ubica en 1,60, un número relativamente bajo.

Desde el Ministerio recuerdan que ante cualquier síntoma, el ciudadano debe comunicarse al 0800-444-3400 o bajar la aplicación ALEGRA MED MISIONES.

En caso de emergencias llamar al 107.

Artículo visitado 51 veces, 1 visitas hoy

Enfoquemisiones.com


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top