El equipo del área Control de Vectores del Gobierno de la ciudad de Oberá, continúa realizando tareas en la lucha contra el Dengue.

Se controlan en las piletas de natación de clubes privados y  también en las fuentes de agua que se encuentran plazas y plazoletas públicas, efectuando larvicidas biológicos. Continuando con la recolección de neumáticos para la correcta disposición final, y eliminación de chatarras en hogares de personas con discapacidad. Además, se capturan larvas de mosquitos para estudios en laboratorio.

Uno de los principales criaderos detectados son los tanques y tachos utilizados para recolectar agua de las lluvias. Las personas que realicen dicha práctica, deberán sellar herméticamente los tanques o proceder a cubrir con tela mosquitera la parte superior de los mismos para evitar el ingreso de mosquitos y que estos no puedan depositar sus huevos en las paredes de los tanques y tachos.

Es de suma importancia la colaboración de todos los ciudadanos en la inspección semanal de sus domicilios para eliminar criaderos y objetos que puedan acumular agua, ya que el ciclo de vida del mosquito, desde el estadio de huevo a la fase adulta es de 7 a 10 días. Para consultas comunicarse con el departamento de Control de Vectores 402966.

Artículo visitado 14 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top