El Hospital Samic de Oberá, comenzó a hacer testeos rápidos a pacientes con síntomas de COVID 19, pero por turnos, en forma gratuita.

De esta manera, el Centro de testeo rápidos implementado en el Hospital Madariaga de Posadas, se replica en otras localidades, en este caso, Oberá.

«Comenzamos a hacer por tandas, a las 8,30, 11 hs y 17 hs asi tenemos varios pacientes y hacemos a todos, aquellos que presenten síntomas sin dudas. Y lo hacemos de esta manera, manteniendo a los pacientes separados y con protocolo, justamente para que los técnicos no tengan que estar preparándose con todo el equipo sanitario cada vez que llegue una persona a realizarse el test, así que le damos horarios específicos para ello en 3 turnos», explicó el Director del Samic, Héctor González.

Por otra parte, este martes se conoció el fallecimiento de un paciente de 78 años, de Oberá, quien se encontraba en aislamiento general del Samic, sector COVID 19, pero su salud se complicó, por lo que estuvo internado en UTI unas horas y no resistió debido a las comorbilidades que además poseía.

De acuerdo al parte oficial de Salud del dia martes, se informaron 6 nuevos casos de personas con COVID 19, los que se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto. Esto hace un total de 59 casos activos en Oberá
Asimismo, 3 pacientes se encuentran internados en el hospital, 2 de ellos en aislamiento general, en condiciones estables y con apoyo de oxígeno y uno en terapia intensiva (UTI), que es el paciente oriundo de L N Alem.

Se recuerda la via de contacto para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933

Artículo visitado 57 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top