Muchas familias están viviendo la situación de contar con algún familiar infectado por el CoVid 19, estos son algunos concejos para atenderlos.

1) No le tengas ′′ miedo ′′ a la persona que vas a cuidar, necesita tu ayuda.

2) Ella necesita estar ′′ aislada «, así que déjala en una habitación, en una sala, en una zona de poca entrada para otras personas.

3) Si tenés un baño separado, como una ′′ habitación de huéspedes ′′ es allí donde esa persona debe quedarse, sin salir. Si no tenés un lugar así, dejá a la persona en una sala aireada, ella debe estar todo el tiempo de máscara, debe higienizarse las manos siempre y, no salir de aquel lugar (solo sale a bañarse y usar el baño).

4) Si el baño es de uso común, está bien, no te desesperes. Después de que la persona se bañe, haga necesidades, ella misma puede tomar un trapo con alcohol al 70 % o solución de agua sanitaria 50 ml + 950 ml de agua y pasar por la tapa del vaso sanitario, en el suelo del baño, en los grifos, en el lavatorio, en el picaporte de la puerta, etc. Si la persona es anciana, te ponés guantes, máscaras, detiene tu cabello y vas a pasar esa solución en todo!

5) En todas las puertas de la casa debes poner un trapo húmedo con agua sanitaria especialmente en aquel entorno en el que está la persona.

6) Si podés comprar vasos, tenedores, cuchillos y cucharas desechables será mejor, pero si no podés, deja una fuente con agua y agua sanitaria para que la persona ponga los cubiertos, vasos y platos sumergidos en esta mezcla,  y usted se llevará a lavar una vez al día este recipiente. La persona infectada no tocará el recipiente, solo depositará los objetos en la solución. Etiqueta los cubiertos con esmalte para uña (rojo),  así estás seguro que no los vas a mezclar. Etiqueta los vasos y platos, también con las iniciales del nombre de la persona.

7) Las sábanas,  fundas, colchas, almohadas deben estar aisladas, hasta que la persona se recupere. No laves junto con la ropa de la casa. (si vas a lavar y reutilizar, usa una mezcla con Agua y lavandina para dejar en remojo antes de lavar! )

😎 Ofrece los medicamentos siempre en vasos desechables o en una servilleta de papel.
El agua sanitaria es el agua Jane o cualquier otra solución de hipocloroso de sodio comercial, como lavandina.

9) Usted, que es ′′ cuidador ′′ y sus familiares, que están en la casa, deben mantener distancia de esa persona y deben USAR MÁSCARAS TAMBIÉN.

10) Deben mantener distancia pero, hacerlo con AMOR y RESPETO!

Recuerda, MANTENÉ LA CALMA! Esta persona te necesitará mucho más de lo que nunca necesitaste a alguien!

 

Artículo visitado 284 veces, 4 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top